Un hombre de 45 años prendió fuego el comercio mayorista «Belén» de San José. El fiscal Marcelo Domínguez pidió su detención
El hombre acusado de incendiar el comercio «Mayorista Belén» fue identificado como «Jorge». Tiene 45 años y quedó imputado por el delito de «estrago doloso». Era trabajador del mayorista. Actualmente se encuentra detenido. Es el momento del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Lomas de Zamora de determinar si avala o no el pedido del fiscal quién solicita que permanezca en su condición de detenido.
El descomunal incendio
Todo sucedió en el mes pasado de abril, precisamente en la noche del viernes 28. El reconocido mayorista «Belén» ubicado en la avenida Eva Perón (Pasco) al 4000 ardió en llamas. Fue tanta la voracidad del fuego que debieron trabajar ocho dotaciones de bomberos en el lugar.
Lee también: Le ofreció trabajo e intentó abusar de ella
Además de las ocho dotaciones de bomberos, también intervino Defensa Civil y la policía. Al otro día del feroz incendio, Jorge, fue a trabajar al comercio como si nada. Fue una vecina quién advirtió a los propietarios que él había sido quién prendió fuego.
El delito del cual se encuentra imputado «estrago doloso» tiene una condena de 3 a 10 años de prisión. Su abogado solicitó su excarcelación pero fue rechazado.