Rescataron a un caballo que quedó atrapado en medio de un accidente entre un carro y un auto. Fue retenido por la policía y se lo robaron
Un caballo fue rescatado en medio de un accidente en las cercanías de Puente La Noria, entre un auto y el carro que traccionaba el animal. El equino quedó a resguardo de efectivos en la puerta de la comisaría, pero increíblemente, los carreros se lo robaron.
El hecho ocurrió este jueves, en la unión de la calle Cosquín y el acceso a la rotonda que se encuentra debajo del Puente La Noria. Debido a que el equino quedó atascado entre medio del auto y el carro y debieron intervenir para poder rescatarlo.
Lee también: Homenaje a un chofer: «Soy un laburante como ustedes»
Por el hecho intervinieron oficiales de la Comisaría 10° que se encuentra a pocos metros de donde ocurrió este hecho. Asimismo, se realizó la correspondiente denuncia por parte de una organización de rescate de equinos.
Lee también: Feroz incendio en Lomas una abuela de 81 resulto afectada
La denuncia penal fue radicada por maltrato animal, y debido a la prohibición municipal de la Tracción a Sangre, el animal fue retenido por la comisaría. Asimismo, debido al impacto, el caballo debió ser atendido debidamente por veterinarios de la zona.
Rescatado y robado nuevamente
Pero esto no quedó ahí, lamentablemente la inoperancia en estos casos de maltrato animal, dio pie a que el animal fuese robado. Los mismos carreros aprovecharon el momento que el animal quedó sin resguardo y se lo volvieron a llevar.
La asociación sin fines de lucro, Caballos Libres del Sur Lomas de Zamora, relató: «mientras estábamos haciendo la denuncia en la Comisaría 10° de Lomas, el caballo sobrecargado del accidente de Puente La Noria, quedó sin custodia policial y los carreros vinieron y se lo llevaron. Estamos muy tristes. Esperamos poder recuperarlo. Esas dos personas nos robaron de la comisaría, son responsable como los funcionarios de la comisaría».
Lee también: Triste escena: Robó junto a su hijo, quien intentó detenerlo
Además, ese mismo día, otro caballo fue rescatado en las inmediaciones. El equino se encontraba deambulando solo por la via pública al momento que lo encontraron. El mismo, también fue puesto a resguardo y atendido por veterinarios.
«Esperamos respuesta de fiscalía para seguir con el rescate de los dos! Manden buenas energías. Se actuó con el protocolo de asistencia. No más tracción a sangre».