Leonardo es de Llavallol y nos cuenta sobre RDZ Estampados en nuestra sección de Emprendedores Conectados
Él es Leonardo, un vecino de Llavallol y en nuestra iniciativa de Emprendedores Conectados queremos contarte sobre su emprendimiento RDZ Estampados. Comenzó creando sus diseños y enviándolos a imprimir. Desde hace 5 años realiza él mismo, los estampados en serigrafía, sublimado y DTF.
Leonardo trabajaba muchas horas en un comercio bajo relación de dependencia, por lo que usaba sus tiempos libres para realizar sus diseños. Eso comenzó luego de una enfermedad por la cual no se podía levantar. Comenzó haciendo los diseños para las gorritas, y un amigo que trabajaba en una gráfica se las estampaba.
Lee también: Cristian y sus impresiones 3D
«De a poco fui emprendiendo con mi amigo Ariel, que me enseñó un montón y me daba una mano con las máquinas, ya que yo no tenía nada. Mis papás me dieron la oportunidad, y ahí fuimos comprando las maquinas e invirtiendo».
Lee también: Una artista lomense que se viralizó por su obra
Y así con el «boca a boca» empezaron a pedirle remeras, gorritas, vinchas y su emprendimiento comenzó a crecer. «Al tener doble trabajo, en relación de dependencia y acá, era quedarme hasta largas horas de la noche para entregar pedidos».
Ahora «hace 5 años que vivo de esto». Ofrece el servicio de estampados personalizados y la gente puede traer su propia prenda y tambien ofrece el servicio con prenda incluida. «Arrancamos con lo que es sublimación haciendo lo que es tazas de cerámica, de plástico, muchos kits. Incorporamos hace poquito, lo que es DTF, que es una transferencia digital».
Lee también: Solo chicas al volante Inclusivo
«Para lo que es al mayorista o cantidad vamos con lo que es serigrafía. Tenemos mesas de 4 golpes, trabajamos todo con tintas de primera calidad, lo que hace que obviamente el estampado sea más duradero».
«Grabamos también con la insoladora para tener la matriz, que la hicimos casera. Lo que hace la insoladora es reflejar la luz, impacta y queda grabado lo que es un shablon. Como es un costo mayor tenemos un mínimo de cantidad de prendas a estampar»
Lee también: Realiza murales de personajes de animé
Le preguntamos cuáles fueron sus peores desafíos y nos contó que «hemos pasado momentos en que se rompía una computadora y teníamos que entregar trabajos. Teníamos que salir corriendo a buscar repuestos o alguna máquina que te presten como para poder trabajar».
Y este sentido nos contó que sus proyectos a futuro es tener su propio local de venta al público y un taller nuevo, ya que trabaja en su casa.
¿Qué te diferencia de otros?
«La capacidad y el compromiso que tenemos con cada cliente. Tratamos de cumplir con los tiempos pactados. Y también la dedicación, viene un cliente con una idea en el aire, y nosotros antes de efectuar el estampado le enviamos un mockup. El compromiso está en llevar ese mockup o ese modelo digital a algo real».