El ciberacoso vuelve a preocupar a madres y padres, esta vez por amenazas de abuso entre estudiantes de secundaria
Una vecina denuncia un terrible hecho de ciberacoso y amenazas de estudiantes de secundaria hacia su hija de 16 años. Se trata de un perfil de Instagram creado por alumnos de secundaria que difunden mensajes donde amenazan a la adolescente y se ha llegado a hablar de abuso sexual.
El acoso escolar, que antes tenía lugar en las aulas y centros escolares con una crudeza extrema en ocasiones, ha encontrado una nueva vía de manifestación en internet. El ciberacoso, que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes en su entorno escolar y en las redes, se ha convertido en una pesadilla interminable que lamentablemente no está contemplada de manera específica por la ley.
Lee también: Nota de opinión – El bullying no es un juego
Este fue el caso Daiana, una vecina del Barrio 17 de Noviembre (Ex campo Tongui), quien denuncia los horrorosos mensajes que se difunden en redes sociales sobre su hija de 16 años. Se trata de una cuenta de Instagram llamada «Confesiones de la escuela 30», creada por alumnos de la ES Nº30, de Villa Albertina.
Lee también: Nota de opinión – Suicidio adolescente
Según denuncia Daiana, en su feed difunden mensajes que le llegan al privado de otros compañeros de la institución. Entre ellos, se vieron algunos preocupantes mensajes que, entre otras cosas, amenazan con abusar de su hija de 16 años.
«Sinceramente, como madre, estoy indignada, con bronca, con tantas cosas por la cabeza que no sé ni por donde empezar actuar bien. No me importa que se haga viral necesito que alguien haga algo al respeto. Yo ya hice lo que correspondía, porque no quiero que pase a mayor».
Lee también: Vecinos reclaman por los incendios de autos frente a la comisaria
«Mi hija tiene 16 años. Hay más cosas, pero esto es lo más difícil de entender: que sicópata esta atrás de esto. Tengo miedo por mi hija que me llame por celular y me diga ‘Ma me paso esto o lo otro’, ect. Ya hablé a los canales, pero como no paso a mayores, no pueden venir. Van a venir cuando este loco secuestre, viole o mate a mi hija».
Sobre esto, Daiana realizó la denuncia correspondiente en la Comisaria 10º de Ingeniero Budge, y de ahi «me mandaron a tribunales con fotocopias de las capturas». Por su parte, desde la institución educativa tomaron cartas en el asunto y comenzaron a hacer reuniones de padres para alertar sobre este hecho gravísimo.
Gracias a la difusión del hecho por parte de la familia de la damnificada, el perfil involucrado permanece inactivo e intentan dar con el o los creadores.