Susana es una vecina de Villa Centenario que se dedica rescatar, alimentar, esterilizar y dar en adopción animales de la calle
Ella es Susana Romero, una amante de los animales que se dedica a rescatar, curar, alimentar a animales de la calle y luego darlos en adopción o tránsito. Actualmente, tiene 3 perros y 5 gatos, y busca una casa de alquiler donde acepten a sus mascotas y permitan este trabajo solidario que realiza.
Año a año, los perros y gatos callejeros en nuestra región aumentan drásticamente. Hay quienes apuntan a la irresponsabilidad de los dueños y quienes aseguran que se debe a la falta de acción de instituciones estatales sobre el tema. La realidad es que actualmente, en nuestro país se estima que 5 millones de animales viven en la calle.
Lee también: Un vecino de Banfield cumplió 102 años
Susana es de Villa Centenario y nos contó que ayuda a los animales abandonados y perdidos de la calle. «Les pongo cuchas comunitarias, trato de que tengan asistencia veterinaria, les pongo pipeta y estoy todo el tiempo llevándoles de comer. Tengo perritos que también se enferman y los tengo en tránsito, que los saco adelante porque los hago curar y después los doy en adopción».
Lee también: Junta tapitas para ayudar a refugios de animales
«Tengo 30 perros de la calle que les doy de comer y después los que están enfermos que los puedo tener un tiempito yo y después los doy en adopción. Es difícil hacer todo lo que hago porque lo hago yo sola. También recibo ayuda de algunas personas, que casi siempre son las mismas».
«Yo hago eso con los perros de la calle, llevo a castrar a las perras, pago el tránsito para que me la tengan 24 horas y después vuelven a sus cuchas comunitarias porque no tengo otra manera, ojalá pudiera tener lo mismo que en casa puedo tener uno (lugar de tránsito)».
Lee también: Exalumnas que se juntan hace más de 40 años
En este sentido, nos explica que busca conseguir una casa de alquiler, que la admitan con sus mascotas y que además le permitan seguir trabajando con otros animalitos. «Yo vivo con mi exsuegra adelante y al fondo vivo yo con mi exmarido, y no me permiten entrar animales. Esa es mi triste realidad, por eso buscaba un lugar para ellos porque yo amo mucho a los animales».
Además, Susana nos cuenta entusiasmada que salió beneficiada por la marca de alimentos balanceados Old Prince, para que le donen bolsones de alimentos. Para ello, tiene que juntar bolsas vacías de alimentos de cualquier tamaño, de lo que también recibe donaciones.
«La realidad es que acá hay muchos perros abandonados. He encontrado perros sin ojos en muy mal estado y la gente pasa, los mira y son invisibles. Son invisibles a los ojos de la gente y yo no puedo, yo sufro muchísimo, pero hago lo que más puedo».
Si querés conocer su trabajo o contactarse con ella para colaborar comunicate al 1135866427