Se trata de una parte de la historia viva de Lomas de Zamora: Su nombre es Juan Carlos Gonzalia y el 15 de abril festejó sus 102 años rodeado de sus seres queridos
Un vecino privilegiado: 102 años, nada más ni nada menos. Se trata del querido Juan Carlos Gonzalia. Con una historia de novela el hombre festejo su cumpleaños número 102 rodeado de sus familiares y amigos.
¿Quién es Don Juan Carlos Gonzalia?
Nació el 15 de abril de 1921 en Chascomús, Provincia de Buenos Aires. Allí permaneció hasta los 18 años cuando tuvo un disruptivo cambio en su vida. De la paz de la laguna, el campo y la vida tranquila de Chascomús al bullicio, los subtes y el amontonamiento de la Capital Federal.
Lee también: Malvinas veteranos de Lomas volvieron a las islas
Ya instalado en Buenos Aires realizó todo tipo de trabajos a la par que fue conformando su familia. Con el pasar de los años y la vida, terminó jubilándose como bancario. Para el 1958 se mudó a Lomas de Zamora, precisamente a Banfield. «Es papa de dos hijas, tiene tres nietos y también tiene tres bisnietos» contó Liliana, una de sus hijas, a Lomas Conectado.
Lee también: Expo Comics Lomas nueva edicion
Hoy en día es socio vitalicio del Club Defensores de Banfield donde jugó gran parte de su vida a la pelota-paleta. A los 94 años, Don Juan Carlos Gonzalia dio una lección de vida a todo quién conoce o está conociendo su historia a través de esta nota periodística: NUNCA ES DEMASIADO TARDE. ¿Por qué? Porque a sus 94 años cumplió uno de sus más profundos anhelos y terminó la secundaria con el plan finES en la Universidad de Lomas de Zamora donde posteriormente después también curso Historia Argentina.
Lee también: LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO COMICS EN LOMAS
El vecino de 102 años, escribió tres libros de poemas, es peronista y nunca dejó de votar. Como palabras finales decidió dejarles a los lectores de este artículo un consejo en base a su experiencia: «Siempre hay que tener proyectos, durante toda la vida».