Doce combatientes de la guerra volvieron a las islas bajo el programa municipal que otorga los viajes para que puedan retornar en conjunto con la Comisión de Enlace de Lomas
Malvinas es una herida que duele para los veteranos de Lomas, de la provincia, del país y para toda la población, porque sangra, aún hoy, a 41 años del conflicto. La Comisión de Enlace de Lomas de Zamora, nuclea a todos quienes participaron del conflicto.
Este dos de abril, se realizó la primera Vigilia por Malvinas, en el Nuevo Museo Malvinero de la Comisión ubicado en Frías y Garibaldi con una presencia multitudinaria de personas y la participación de grandes folkloristas como Bruno Arias, Graciela Carabajal y Raúl Palma.
Allí mismo los veteranos contaron que gracias a un programa municipal, todos los años la intendencia cubre un viaje para cuatro combatientes con todos los gastos pagos y el trámite de los papeles para poder ingresar.
Lee también: Brutal: le pegaron a un concejal en Banfield
Muchos lo necesitan, otros viajan y no encuentran lo que esperan encontrar, pero todos quieren volver. Si bien viajan cuatro por año, en los años de la pandemia los viaje no se realizaron, con lo cual se juntaron ambos años y el número de combatientes fue mayor.
Inundados de recuerdos al pisar suelo malvinero argentino, al volver contaron que pudieron recién, después de 41 años, lograr cerrar ese círculo, esa etapa, en sus vidas.
Malvinas: Los veteranos de Lomas visitaron el cementerio
Entre los distintos puntos que recorrieron en la isla, hay uno muy caro para sus sentimientos: El Cementerio de Darwin donde quedaron allí 237 héroes de guerra del total de las 649 bajas del lado argentino.
Lee también: Veteranos de guerra viajaron a las Islas Malvinas
Afirmaron que tras esa visita tan especial, pudieron recién hacer el duelo. Muchos encontraron las tumbas de sus compañeros y recordaron las vivencias. Con la vuelta a Malvinas, los veteranos de Lomas, pudieron hacer el duelo y dar por finalizada esa etapa de sus vidas, después de 41 años.