Confirman que el cuerpo hallado mutilado y carbonizado en Nueve de Abril era el joven lomense que se encontraba desaparecido
El pasado 17 de abril, un macabro hallazgo tuvo lugar en un terreno baldío en Nueve de Abril, partido de Esteban Echeverría. Finalmente, las autoridades confirman que el cuerpo hallado mutilado y carbonizado es del joven lomense de 18 años que se encontraba desaparecido desde hacia dos días antes del hallazgo.
La terrorífica escena fue encontrada por miembros del Comando Patrulla, quienes recibieron una denuncia al 911 por una persona muerta. Esto ocurrió en la esquina de Platón y Sócrates, en el barrio Nueve de Abril, Partido de Esteban Echeverría.
Lee también: Bomberos apagaron un incendio y asistieron un parto
Tras arribar al lugar, los agentes descubrieron el cadáver desnudo y calcinado de un hombre. Asimismo, presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, rostro y cuello, así como sus extremidades seccionadas dejadas al costado del cuerpo.
La prueba de ADN que condenó la esperanza
Finalmente, la víctima fue identificada como Santiago Nicolás Alcócer, un joven de 18 años cuya desaparición había sido denunciada en la comisaría de Parque Barón. Según la denuncia de la familia, Santiago había salido de su casa en el Barrio El Faro, el 15 de abril alrededor de las 21 horas.
Las investigaciones de la policía indicaron que Santiago habría mantenido una pelea en la vivienda de una ex novia de 20 años. Durante la cual un grupo de asaltantes le habría robado una bicicleta cuando intentaba abandonar el lugar.
Lee también: Un colectivero fue brutalmente apuñalado
Además, una amiga de Santiago aseguró haberlo visto en otra ubicación en Parque Barón. Esto llevó a la comisaría 9 de Parque Barón a vallar y cerrar al tránsito un perímetro de 300 metros alrededor de la esquina de Terrada y Potosí en busca de evidencias. Esto permitiría determinar si Santiago fue asesinado en esa zona o cerca del descampado de Sócrates y Platón en Nueve de Abril.
La fiscal María Paula Segade Sánchez, en turno de la Unidad Funcional 2 de Lomas de Zamora, ha intervenido en la causa penal. Fue caratulada preventivamente como «Homicidio», y ha dispuesto la realización de estudios de ADN a los restos carbonizados para avanzar en la investigación.
Este trágico suceso ha dejado consternada a la comunidad local, y las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer los detalles de este horrendo crimen. La familia de Santiago Alcócer espera obtener respuestas y justicia en este difícil momento.