Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora acudieron dos emergencias una tras otra: al volver de combatir un incendio a pocas cuadras ayudaron a una mamá a dar a luz.
En la noche del jueves pasado, la jornada para los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) fue intensa y agitada. Recibieron la alerta urgente de un incendio descomunal en una vivienda ubicada en la calle Bolonia al 200 en Villa Centenario.
Al llegar, comenzaron a darle combate al fuego sin tregua. Atrapados en la casa, estaban sus propietarios: una mujer de 39 años y un hombre de 40. El incendio fue tan feroz que el operativo para poder extinguirlo fue de larga duración.
Lee también: Fiorito: Un colectivero fue brutalmente apuñalado
Los dueños fueron rescatados y aunque el incendio pudo ser controlado, las consecuencias materiales fueron importantes con daños catastróficos.
Una vez terminado el operativo, los bomberos no pudieron regresar a la central ya que en el transcurso de su viaje se encontraron con una nueva emergencia: una joven de 26 años a punto de dar a luz. Fueron los familiares de la entonces futura mamá quienes bloquearon el paso al camión de los bomberos solicitando ayuda. Esto sucedió en el cruce de las calles El Plumerillo y Ámsterdam.
De esta manera, los BVLZ asistieron a la joven y solicitaron inmediatamente apoyo de Emergencias Lomas y Defensa Civil. Aunque la fecha estimada para el nacimiento del bebé era el 10 de mayo, la joven había comenzado el trabajo de parto. Fue trasladada al área de neonatología del Hospital Gandulfo.