La fiscal Monti exigió la absolución para Marcos Bazán y la cadena perpetua para Marcelo Villaba, los dos presuntos femicidas que secuestraron, violaron y asesinaron a Anahí Benítez en el 2017 en Lomas.
El caso de Anahí Benítez sin duda fue uno de los crímenes más macabros y siniestros de los que se tiene registro en toda la historia de Lomas de Zamora. Fue secuestrada, violada, golpeada y asesinada en el 2017. Los dos principales sospechosos Marcelo Villalba y Marcos Bazán pasaron por los distintos procesos legales hasta estos días en los cuales todo resulta favorable para uno y todo resulta negativo para el otro: La fiscal Marisa Monti solicitó la absolución para Bazán alegando que es «completamente inocente» y exigió la cadena perpetua para Villaba.
Lee también: Cronología del caso Anahí Benítez
CRIMEN ANAHÍ BENÍTEZ: 2017
Anahí salió de su casa en Parque Barón el 29 de julio de 2017. Salió a pasear y nunca más volvió. Conforme pasaron los días todos comenzaron a buscarla y Lomas se conmocionó pero no tanto como lo haría el 4 de agosto, cuando apareció enterrada muerta en la Reserva Santa Catalina. Presentaba heridas cortantes, golpes en la cabeza, signos claros de sometimiento y tortura.
Lee también: Emprendedores Conectados: Cristian y sus Impresiones 3D
Los peritos determinaron que fue secuestrada cuatro días y luego fue asesinada. Luego se descubrió que también fue violada.
CRIMEN ANAHÍ BENÍTEZ: LA CAUSA
Tras la investigación se procedió a las detenciones de Marcos Bazán y Diego Villalba. En 2020 tuvo lugar el primer juicio. Una junta médica determinó que por esquizofrenia, Villaba no podía ser juzgado con lo cual se postergó su proceso. Bazán si fue juzgado, presencialmente primero y virtualmente luego por el COVID. Recibió la cadena perpetua, pero dos años más tarde, la Cámara de Casación dio nulidad a ese juicio. Con esta medida, tras pasar cinco años en la cárcel, en octubre de 2022, Bazán quedó en libertad.
UN NUEVA CAUSA Y LOS PEDIDOS DE LA FISCAL
Tras declararse nulo el juicio de 2020 por irregularidades, este 1° de marzo comenzó un nuevo proceso el cual culminará el 21 de abril. Después de los alegatos el tribunal dará su veredicto. En esta ocasión, la fiscal Marisa Monti quién tiene un pedido de recusación por parte de la familia de Anahí entiende que Marcos Bazán es «absolutamente inocente» y exigió su absolución. Para Monti, Villaba es el único culpable del siniestro crimen de Anahí quién debe pagar con cadena perpetua.
¿Qué es la recusación? Esto que exigió la familia de Anahí Benítez para con la fiscal Marisa Monti es un pedido ante la justicia para apartarla del caso ya que creen que se violentó la imparcialidad de su criterio. «No nos sentimos representados por ella. Interrogó incorrectamente a los peritos. No tiene seriedad, es muy distendida e incluso se ríe de lo sucedido. A mí me está matando el dolor de ver su indiferencia ante lo que sufrió Anahí»