Ocurrió ayer por la madrugada en Parque Barón. Dos delincuentes entraron en una casa y se llevaron todo mediante amenazar a la dueña con electrocutarla con la picana.
Una vecina lomense que vive en la vivienda de la calle Voltaire al 100 en Parque Barón, sufrió una situación violenta en la madrugada del lunes cuando dos delincuentes irrumpieron en su casa para robarle.
Lee también: Persecución de película: de Ciudadela a Lomas
Lo hicieron de una manera descomunalmente brutal. La dueña de la casa, una señora de 42 años, aterrada, no tuvo más opción que resignarse a ver como los delincuentes le llevaban todas sus cosas y para colmo la amenazaban con electrocutarla con la picana eléctrica.
Lograron llevarse $140.000 en efectivo y un sinfín de electrodomésticos. Luego se dieron a la fuga en un Toyota Corolla color blanco.
Lee también: Una artista lomense que se viralizó por su obra
Tras esto, la víctima dio aviso a la policía quién rápidamente montó un operativo de cerrojo para poder dar con los fugitivos. Finalmente a las 9:30 de la mañana, los agentes de la ley lograron interceptar al Toyota en la calle Guaminí al 400 en Ingeniero Budge. El auto fue secuestrado y el delincuente que lo manejaba, detenido. Los policías también encontraron la picana, la cual fue secuestrada.
En tanto, el otro bandido continúa prófugo siendo intensamente buscado por la ley.
El ladrón detenido tiene 30 años y es de Capital Federal. Fue trasladado primeramente a la Comisaría N°9 de Parque Barón y quedó a disposición de la justicia.
Está imputado bajo «Robo calificado por empleo de arma impropia», la causa que lleva a cabo la UFI N°11 de Lomas.