En el Mes del Autismo, el sábado pasado se realizó en el Parque Municipal Llavallol una jornada de concientización y recreación para personas autistas y sus familiares.
Durante todo el mes de marzo y el mes de abril las instituciones Familia Tea Abril, Meraki Vayu y Centro Hermano Sol, Hermana Luna estuvieron trabajando sin descanso. Tras la maratón exitosa maratón Lomas Corre de Azul, también se realizó un evento sobre el Autismo este sábado pasado en el Parque Municipal Llavallol.
Con una gran concurrencia, bajo el marco del mes del autismo, se vivió una jornada recreativa y de concientización con gran material informativo y sensorial.
Lee también: Banfield: El Autismo y una familia azul
«Una comunidad inclusiva» así lo describieron los organizadores. Entre las actividades hubo numerosos stands para la concientización, payasos, juegos, clases de zumba y espectáculos musicales.
Lee también: ¿Qué es el Síndrome de Treacher Collins?
Quienes organizaron el evento también dijeron «hablemos de autismo, concienticemos, pero no todo solo de palabra, también con hechos». A la par de esto también estuvieron presentes a pesar de su dolor, los papas de Abril Paz, una niñita autista que falleció. A su vez en el evento sobre el autismo en Lavallol estuvieron presentes muchos padres de los cuales algunos hablaron desde la experiencia a modo de consejos para los cuidados.
Lee también: Cannabis Medicinal: ¿Qué es el Reprocann?
Las redes sociales de las distintas instituciones que hace años se ocupan de brindar contención y tratamientos terapéuticos para las personas autistas como así también a sus familiares, además de generar campañas de concientización para toda la sociedad
FAMILIA TEA ABRIL BANFIELD MERAKI VAYU CENTRO HERMANO SOL HERMANA LUNA