Luego del asesinato del colectivero de La Matanza, comenzaron a llevarse a cabo operativos de seguridad. La policía detuvo al joven armado a bordo del 544 cerca de La Salada.
El caso de la semana que conmocionó a toda la sociedad argentina, el homicidio del colectivero Daniel Barrientos de 65 años a tan solo un mes de jubilarse forzó a que el Ministerio de Seguridad de la Nación tomará nuevas medidas en el conurbano. La gendarmería viajará en los colectivos y conjuntamente con la policía garantizarán la seguridad de los recorridos. En Budge descubrieron a un joven armado arriba del colectivo.
EL OPERATIVO:
En este contexto, la policía bonaerense, realizó un operativo de control de pasajeros en la línea 544. Lo hizo en las cercanías de la feria La Salada, precisamente en las calles Camino de la Ribera Sur y Bruno Tavano. Allí los efectivos de la Comisaría N°10 de Budge, observaron un comportamiento sospechoso en uno de los pasajeros: un joven de tan solo 24 años. Tras realizarle una pesquisa notaron que iba armado. Portaba una pistola Bersa calibre 380 con siete municiones y lista para gatillar. Acto seguido el varón, la policía lo bajó de la unidad, le secuestró el arma y lo llevó a la comisaría.
Lee también: CAYÓ UNA BANDA QUE VENDIA DROGAS EN VILLA LAMADRID
La Unidad Funcional de Instrucción N°1 de los tribunales de Lomas lleva adelante la causa la cual fue caratulada como «Tenencia ilegal de Arma de Fuego». En Budge detuvieron al joven armado como parte de los nuevos operativos que se realizarán en Lomas y todo el conurbano.