Tras el asesinato de Daniel Barrientos, la medida ya está en vigencia para 40 colectivos del conurbano. Los efectivos de la gendarmería estarán en los recorridos de la línea 514 de Brown para garantizar la seguridad
Hace dos días el país se conmocionó por dos hechos. Uno desencadenó el segundo. El asesinato a quemarropa del colectivero Daniel Barrientos (65) a tan solo un mes de jubilarse y al otro día la golpiza por parte de sus compañeros al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni en una situación casi sin precedentes.
Tras los reclamos, movilizaciones y medidas de fuerza adoptadas por más de 100 líneas de colectivos, el Ministerio de Seguridad de la Nación implementó esta nueva medida la cual ya está en actividad. Bajo el nombre de «Estaciones y Paradas de Colectivos Seguras» el operativo consiste en asignar tres gendarmes a bordo de los colectivos para combatir la inseguridad. No estarán presentes uniformemente en todos los ómnibus del AMBA sino que será en 40 líneas ya establecidas. Es un hecho entonces que en Brown, la gendarmería estará presente a bordo de los colectivos.

GENDARMES EN LOS COLECTIVOS DE BROWN:
Los operativos están divididos por comandos. Los comandos 4 y 5 corresponden a la zona sur: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.
De momento en Almirante Brown, la única línea de colectivos que formará parte de dichos operativos será la 514 que tiene diferentes recorridos desplazándose por gran parte del distrito conectando las localidades de Adrogué, Burzaco, Malvinas Argentinas, San Francisco Solano y Claypole.