POLICÍAS INTENTARON QUEDARSE CON LA DROGA, AFIRMANDO SER DE LA BRIGADA DE NARCOCRIMINALIDAD DE LOMAS CUANDO EN REALIDAD PERTENECÍAN A LA DDI DE LA MATANZA.
EL FALSO ALLANAMIENTO: LOS POLICÍAS SOLO QUERIÁN LA DROGA
En junio de 2020 cuatro policías llegaron a un taller mecánico de Parque Chacabuco en CABA. Vestidos de civil, afirmaron ser parte de la Brigada de Narcocriminalidad de Lomas de Zamora. Un vecino vio la imagen de cuatro personas desconocidas con armas a bordo de un auto y atinó a llamar a la policía. Cabe destacar que todo esto sucedió en el marco de la pandemia. Este allanamiento ilegal no era más que un robo: los policías sabían que allí se vendía droga y por ello fueron, por la droga y por la recaudación.
El arribo de la Policía de la Ciudad fue inmediato y en el momento en el que tomaron contacto con los supuestos agentes lomenses, les exigieron ver la orden que avalara realizar el allanamiento, la cual por supuesto, no tenían. Los efectivos porteños dieron aviso al Juzgado Federal y Correccional N°7 a cargo del juez Sebastián Casanello quién ordenó la detención de los policías y los traficantes. A los primeros les incautaron nueve kilos de cocaína y sus respectivas armas de fuego.
Lee también: Dan lugar al pedido de indemnización a mujer violada por policías
Cachimayo 1980 – Parque Chacabuco, CABA. El taller donde ejecutó el falso operativo.
Esta semana, a tres años de haberse ejecutado el intento de asalto, la causa avanzó hasta llegar al juicio en el cual se determinó que los policías no pertenecían a la Brigada de Narcocriminalidad de Lomas de Zamora como bien afirmaban sino a la DDI de La Matanza.
Lee también: Desbaratan una remiseria y un kiosco que vendían drogas
Esta banda criminal de policías pudo haberse quedado con la droga y la recaudación pero no le fue posible y todo gracias al llamado de un vecino.
LAS CONDENAS:
El grupo estaba conformado por un comisario inspector el cual recibió la condena de siete años de cárcel. Un subteniente con pena de cuatro años y medio. Un oficial principal con pena de seis años de prisión siendo.
Lee también: Homenaje a una víctima de femicidio y su hijo
Estos tres fueron condenados bajo los cargos de «Privación ilegal de la libertad cometida con violencia y amenazas, allanamiento ilegal, violación de las medidas sanitarias y tenencia simple de estupefacientes, todos en concurso real».
Por último, el otro integrante de la banda, otro comisario recibió tres años de prisión condicional pero bajo los cargos de «encubrimiento agravado».