25 años de prisión a un pedófilo acusado de violar a al menos cuatro menores a quienes amenazaba con armas de fuego
Finalizó el juicio contra Sergio Velázquez, quien era juzgado desde el 9 de marzo por una serie de abusos a menores de edad en Ingeniero Budge y a quien se consideró culpable de cuatro aberrantes hechos. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora otorgó 25 años de prisión para el pedófilo.
Lee también: Desbaratan una remiseria y un kiosco que vendían drogas
El hombre de 55 años y ex comerciante de La Salada, quien tenía arresto domiciliario, será trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde deberá cumplir la pena. Está acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego”. Además de “abuso sexual” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.
Lee también: Marcos Bazán asegura que le armaron una causa
«Es un alivio que lo hayan condenado, no me da felicidad porque los hechos aberrantes ya están hechos, pero es un alivio»
Marcela Mercante, la madre de una de las víctimas.
De cara al futuro, a los familiares de las víctimas les preocupa profundamente que esta sentencia se cumpla con rigor y sin ningún beneficio especial para el condenado. Además, temen posibles represalias al vivir tan cerca de los familiares de Velázquez.
Lee también: Cinthia Fernández quedó en medio de un tiroteo en Puente la Noria
Según contó Marcela Mercante, Velázquez era padrino de su hija y habría aprovechado esa situación para acercarse a la niña y abusar de ella, mientras su madre trabajaba para él, en su taller. La damnificada tenía 8 años cuando habría comenzado la pesadilla, que habría durado hasta los 11.
Además, para mantener ocultos estos actos, el pedófilo habría amenazado a las damnificadas con armas de fuego, que más tarde fueron secuestradas durante el allanamiento de su casa. Además afirmó que la mujer de Velázquez habría sido cómplice del abusador. «Andá a la pieza que el tío Sergio te va a dar cariño», le habría dicho a una de las niñas abusadas.
Lee también: Vecinos lincharon y desnudaron a delincuentes
Esto quedó constatado en la causa durante los debates, por lo que se solicitó que se investigue a la mujer frente a la posibilidad de comisión de un delito de acción pública.