Piden 16 años de prisión para el acusado por el crimen de Daiana Castillo, la joven atropellada durante un robo
El fiscal Sergio Anahuati solicitó una condena de 16 años de prisión para Agustín Ezequiel Mego, el acusado por el crimen de Daiana Castillo. El juicio se llevó a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 5 de Lomas de Zamora. Mego, también conocido como el «Ángel de la Muerte», es el único detenido por el asalto que terminó en la muerte de la joven en el año 2020 en Villa Albertina.
El joven está acusado por el delito de «robo triplemente calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con el empleo de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber resultado un homicidio».
Lee también: Comienza otro juicio del «Ángel de la Muerte«
En la última audiencia del juicio, el abogado defensor Carlos Gowland solicitó la absolución de Mego argumentando que el joven no estuvo en el lugar del hecho y que la muerte de Daiana se debió a una mala praxis del Hospital Gandulfo, lugar donde ella se atendió tras haber sido atropellada.
Lee también: Detienen al último prófugo por el joven atacado a botellazos
La sentencia del caso se dará a conocer el miércoles 29 de marzo a las 11:30 de la mañana. Mientras tanto, la mamá de Daiana, Alicia Cáceres, expresó su indignación por la poca cantidad de años solicitados para el acusado. «No estoy conforme. Los 16 años que pidieron no valían la vida de mi hija, ella valía mucho más. Tenía un futuro por delante», declaró.
La fatídica madrugada
El 7 de junio de 2020 será una fecha que nunca se borrará de la memoria de la familia y amigos de Daiana, una joven emprendedora de Lomas de Zamora. Esa madrugada, Daiana y su amiga Marilú se encontraban trabajando empaquetando ropa que vendían a través de las redes sociales. Luego de terminar su trabajo, salieron a comprar en moto junto a un amigo de confianza.
En el camino, un auto se les atravesó sorpresivamente en la intersección de Espronceda y Puerto Argentino. Uno de los ocupantes del auto salió y apuntó con un arma a Franco, el conductor de la moto, para robarle el vehículo. Mientras tanto, Marilú intentaba sacarse el casco y reincorporarse, cuando también fue amenazada con el arma.
Lee también: La orden que tapó al violador y asesino de Anahí
Daiana, a pocos metros de distancia, fue testigo de todo lo que sucedía. De repente, el vehículo dio marcha atrás y la joven fue atropellada, lo que le provocó graves heridas en sus piernas. A pesar de intentar zafarse, el auto pasó por encima de ella por segunda vez, dejándola en estado crítico.
Daiana fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo y dada de alta pocas horas después, pero al día siguiente regresó al centro de salud porque no soportaba el dolor. Tristemente, sufrió tres paros y falleció de manera inesperada.