Balearon a un joven de 17 años cuando permanecía en la vereda de su casa y el acusado del hecho ya fue detenido
Un joven de 17 años estaba en la vereda de su casa cuando lo balearon desde un auto en movimiento. Luego de un allanamiento de la Policía logró detener al individuo de 24 años acusado de disparar y herir en la pierna del menor.
El hecho ocurrió el sábado pasado por la tarde, cuando un joven de 17 años se encontraba en la puerta de su casa, en Figueredo al 400, en Villa Fiorito. En ese momento, desde el asiento trasero de un Fiat Siena se efectuaron varios disparos que le provocaron una herida en la pierna.
Lee también: ANMAT desmintió que haya una yerba contaminada
Rápidamente, se trasladó a la víctima hasta la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) de esta misma ciudad. Allí es donde recibió asistencia médica y lograron estabilizarlo debido a la herida que sufrió.
Posteriormente, se alertó a la Comisaría 5ª de Villa Fiorito, que respondió rápidamente de acuerdo al protocolo legal establecido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 y el Juzgado de Garantías N°6 en jurisdicción del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Lee también: Escrache en las oficinas de Edesur de Lomas
Luego de un recorrido por las inmediaciones del domicilio dónde fue el ataque, la Policía Bonaerense dio con el automóvil. Se trata del Fiat Siena en el cual viajaba el agresor al momento del ataque, encontrado en la puerta de una remisería.
El remisero habría explicado que había llevado a un joven hasta un domicilio donde recibió $1000 pesos de parte de dos adultos mayores y regresó. En el camino hacia la vivienda ubicada en Necol al 600, Villa Fiorito, el pasajero habría efectuado el ataque. Luego amenazó al remisero para que lo dejara en el domicilio indicado.
Lee también: Veteranos de guerra lomenses viajaron a las Islas Malvinas
De este modo, los efectivos de la Comisaría 5° de Villa Fiorito acudieron hasta el lugar donde el acusado por la balacera habría recibido el dinero en efectivo y tras entrevistarse con estas personas descubrieron que se trataban de sus padres, quienes habrían admito que era su hijo y que vivían en la vivienda de la calle de Necol.
Ya con la información recopilada, la Policía Bonaerense solicitó la orden de allanamiento en el domicilio de la calle Necol que finalmente aceptaron la UFI N°5 y el Juzgado N°6 de Lomas de Zamora.
Lee también: Comenzó el juicio contra el Ángel de la Muerte
Fue así como los efectivos de la Comisaría 5° de Villa Fiorito irrumpieron en la casa y no solo detuvieron al joven de 24 años, sino también secuestraron el revólver calibre 38. Además, el Fiat Siena quedó a disposición de la justicia, debido a su utilización durante la balacera.
Ahora, el muchacho de 24 años quedó detenido y se encuentra imputado por la fiscalía por el delito de “Tentativa de Homicidio”.