Vecinos se concentraron en un «escrache» por los cortes de luz frente a las oficinas de la sede de Edesur en Lomas de Zamora
Un grupo de vecinos se reunieron para realizar un «escrache» y reclamar por los reiterados cortes de luz frente a las oficinas de Edesur en Lomas de Zamora. Los cortes vienen afectando al distrito en medio de una ola de calor histórica que padece la región.
Desde las 9 de la mañana vecinos de la zona se agolparon frente a sede de la empresa eléctrica ubicada en la Av. Hipólito Yrigoyen 9071, Lomas Centro. El «escrache» fue organizado por el FORO Vecinal del Barrio Laprida y participaron funcionarios y personajes políticos del municipio.
Lee también: Campaña de firmas y escrache contra Edesur
Entre los presentes se encontraban concejales lomenses como Rubén Garrocho y Mariela Gómez, y el exconcejal y referente del Frente Renovador en la región sur, Ramiro Trezza. Este último, días atrás, lanzó una Campaña de Firmas para exigir la quita de concesión a la empresa por las constantes irregularidades en el servicio.
Lee también: Ola de calor y cortes de luz
«Le decimos basta a la empresa Edesur con un montón de vecinos en Lomas de Zamora. Queremos que abandone el servicio de manera inmediata. Se ha realizado la denuncia correspondiente a través del ENRE para que esta empresa que está incumpliendo de manera consecutiva y sistemática el contrato que de un paso al costado. Y que el estado nacional, provincial y municipal se puedan hacer cargo»
Ramiro Trezza.
Por su parte, el FORO de seguridad vecinal fue creado por los propios vecinos del Barrio Laprida, que a raíz de los cortes de luz denuncian que «se dispararon los delitos». Lamentablemente, la situación se ha vuelto más compleja debido a los cortes de luz que han afectado a varios distritos donde Edesur tiene cobertura.
La región ha estado experimentando una ola de calor histórica durante las últimas semanas, lo que ha generado preocupación entre la población. Sin embargo, desde este miércoles se registraron algunas lluvias que no trajeron mucho alivio a nuestro distrito, pero si calmó a la alarmante sequía.
Lee también: Como reclamar el resarcimiento económico de Edesur
Estos cortes masivos han afectado no solo al suministro eléctrico, sino también al funcionamiento de otros servicios como la empresa de agua potable AySA. En medio de temperaturas superiores a los 35 grados registrados en el conurbano sur, los vecinos se han visto desesperados ante la falta de servicios básicos.
Durante horas e incluso días, los vecinos se han visto sin suministro eléctrico, lo que ha llevado a expresar su malestar en redes sociales y mediante manifestaciones en las calles. Esto llevó a la manifestación de hoy, donde cortaron la avenida con pancartas y bombos.
Lee también: Edesur vecinos víctimas de una concesión
La situación sigue siendo preocupante en la región, y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar el suministro eléctrico y otros servicios esenciales.