El municipio instaló 45 juegos para mascotas en las plazas de Lomas de Zamora, hay toboganes, túneles y estructuras con rampas entre otros.
Como parte del plan de renovación integral de las plazas que está siendo llevado a cabo por el Municipio, se han considerado nuevos espacios dedicados exclusivamente para los perros, que van más allá de un canil cerrado y les permiten correr libremente con seguridad.
LEE TAMBIEN: CLAUSURAN EL CARREFOUR DE OLIDEN
LEE TAMBIEN: EX CANALE CADA VEZ MAS FUERTE
Se han instalado más de 45 juegos para mascotas en espacios públicos y se han renovado por completo las plazas Libertad, Odisa, Albertina, Recondo, Llavallol, Martel y Colón, todas ellas con un sector especialmente diseñado para estimular el aprendizaje y desarrollo de los animales.
Los juegos que se han instalado incluyen elementos en forma de huesos, toboganes, túneles, estructuras con rampas para saltar, así como zonas de correr, trepar, saltar, desafíos para atravesar y áreas específicas para correr.
Según el municipio, estos juegos están diseñados para reforzar la agilidad, mejorar el oído y el olfato de los perros, fomentar la interacción con humanos y otras mascotas, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Además, se ha observado que estos juegos estimulan el desarrollo físico y cognitivo de los perros.