En el marco del control del programa precios justos carne, el municipio clausuró el Carrefour de Oliden en Lomas de Zamora
El Municipio de Lomas de Zamora llevó a cabo un operativo de control de los Precios Justos en el sector de la carne, que culminó con la clausura del supermercado Carrefour debido a infracciones a normas de bromatología.
Como parte de este operativo, se desplegó una inspección simultánea en supermercados de otras localidades bonaerenses, como Avellaneda, Florencia Varela, Morón y Malvinas Argentinas, con el fin de verificar el cumplimiento del programa Precios Justos Carne.
LEE TAMBIEN: EX CANALE CADA VEZ MAS FUERTE
Inspectores e inspectoras de la Secretaría de Comercio, junto con personal del área de fiscalizaciones de cada comuna, recorrieron las instalaciones de varios establecimientos, incluyendo el hipermercado Carrefour de la avenida Oliden y Monseñor Piaggio en Lomas de Zamora; el Changomás de la autopista Ricardo Balbín en Sarandí; el Carrefour de la avenida San Martín de Florencio Varela; el Coto de la calle Almirante Brown al 1.300 en Morón y el Carrefour en la avenida Hipólito Yrigoyen 13.500 en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas.
Durante la inspección, se verificó el cumplimiento respecto a precio, señalética y stock de los siete cortes incluidos en el programa, así como la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas. Lamentablemente, se constató la falta de stock en alguno de los siete cortes en los cinco establecimientos inspeccionados, lo que dio lugar a imputaciones.
LEE TAMBIEN: FEROZ INCENDIO EN UNA FÁBRICA DE COLCHONES
El Municipio de Lomas de Zamora tomó medidas drásticas al clausurar el local inspeccionado por infracciones a normas de bromatología. Se encontraron condiciones deficientes de higiene en la cámara frigorífica del sector carnicería, mercadería vencida y contaminación cruzada en alimentos, lo que representa un peligro para la salud pública. Es importante que se sigan realizando este tipo de inspecciones para garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de los Precios Justos.