COTRAMEL mas conocida como ex canale firmo un acuerdo con Techint, esto la hace cada vez mas fuerte en el mercado.
La Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Llavallol (Cotramel), mas conocida como ex Canale, ha suscrito un acuerdo con Siderar Techint para obtener acceso directo a la adquisición de insumos. Esta alianza les permitirá reducir los costos de producción y mejorar significativamente su competitividad en el mercado.
La empresa recuperada por sus trabajadores Cotramel podrá acceder directamente a la compra de insumos de la empresa Siderar del Grupo Techint, gracias a la gestión de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas (DNER) que depende del Ministerio de Desarrollo Social.
LEE TAMBIEN: PERSECUCIÓN DE PELÍCULA Y ARRESTO A UN PRÓFUGO
Con este logro, Cotramel se convierte en la primera empresa de su sector en obtener la adquisición directa de materias primas de la productora de acero, lo que les otorga una mayor competitividad tanto comercial como productiva.
«Es un reconocimiento de la multinacional hacia las empresas recuperadas como cualquier pyme», destacó el director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo «Vasco» Murúa, en diálogo con Télam.
LEE TAMBIEN: EL GOBIERNO ANALIZA INTERVENIR EDESUR
De manera que, las empresas recuperadas o las pymes más chicas son excluidas de los mecanismos de venta de grandes empresas como Techint, y la forma de acceder a los insumos es a través de distribuidoras que operan como intermediarias, lo cual encarece el costo de producción hasta en un 25%.
Ademas, en la sede de Cotramel se realizó una reunión para impulsar el proyecto de ley de Recuperación de Unidades Productivas. La iniciativa busca declarar de utilidad pública el proceso de recuperación de empresas por sus trabajadores y permitir la continuidad de sus operaciones en proceso de quiebra. También se propone ceder en comodato los inmuebles expropiados a la cooperativa de trabajadores, para su uso en actividades sociales, culturales y educativas.
Los legisladores, en diálogo con los trabajadores a través de una mesa de debate, remarcaron la importancia de establecer un sistema eficiente para recuperar empresas en la Argentina que proteja los puestos de trabajo y no signifique una carga económica para el Estado. También destacaron que esta ley es fundamental para lograr la seguridad jurídica de las empresas recuperadas.