Un delincuente rompió a golpes la puerta de una peluquería, entró y se llevó varias herramientas de trabajo
Lucila Almeira es peluquera desde hace 5 años, comenzó trabajando a domicilio y hace 2 años con mucho esfuerzo logró poner un pequeño local de belleza. Pero la inseguridad se encargó que frustrarle todos sus esfuerzos, cuando un delincuente rompió a golpes la puerta de la peluquería y se llevó varias herramientas de trabajo.
El hecho ocurrió este miércoles 8 de febrero al rededor de las 6 hs en un local ubicado en Bolonia al 300, entre El Plumerillo y José Luis Murature, Villa Centenario. Un sujeto ingresó a robar al salón de belleza, estética y cuidado personal femenino en pleno día.
Lee también: Detienen a una falsa médica en el Gandulfo
Usando su propio cuerpo para golpear la puerta, logró desestabilizarla y finalmente abrirla fácilmente. Pocos minutos después, se lo ve huyendo con varias máquinas entre sus brazos, con varios cables colgando, debido a que no llevaba un bolso.
Lee también: Cinco detenidos por el adolescente atacado a botellazos
Este detalle a pensar que no estaba planeado el robo, pero eso es algo que determinarán con la investigación del caso. La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del lugar. Desde el momento que esperó que no lo viera nadie para romper la puerta, hasta ingresar al lugar y la posterior huida.
Lucila relató que le sustrajeron una máquina cortadora, un secador de pelo, una plancha de pelo y varias tijeras. Esta perdida significa un gasto irrecuperable para Lucila, ya que supera los 100 mil pesos en herramientas.
Lee también: Un billete de 10 mil con la cara de Messi
Por esa razón, apela a la solidaridad de los vecinos para recuperar sus herramientas de trabajo. En este sentido, publicó en sus redes sociales capturas de las máquinas sustraídas para que adviertan si están ofreciendo a la venta sus máquinas.
Lucila continúa angustiada y recién hoy puede concentrarse en la denuncia e investigación. En el día de ayer debió destinar gran parte del tiempo en la reparación de la puerta del local.