Tras un allanamiento llevado a cabo por la Policía Bonaerense en la que también participó el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown, 23 gallos de pelea fueron puestos a salvo. La operación tuvo lugar en un domicilio de Don Orione, lo que permitió proteger a todas las aves.
Desde la Municipalidad se indicó que los gallos quedaron en guarda judicial a cargo de las entidades proteccionistas de la región que realizan una invalorable tarea para el cuidado de los animales en general en nuestro distrito.
La intervención oficial permitió desbaratar esta forma de maltrato animal en un domicilio de la jurisdicción policial de Don Orione, quedando los gallos rescatados a disposición de Zoonosis Brown que dispuso un operativo especial con un móvil y personal para concretar el resguardo y el posterior traslado de los animales para el cuidado de las entidades proteccionistas.
El operativo fue realizado en principio por personal policial del Comando de Patrullas de Almirante Brown que se comisionó por un llamado al 911 a la calle Arias en virtud de que en ese lugar se estaría llevando a cabo un evento de riña de gallos.
Con la autorización judicial correspondiente se concretó el allanamiento del inmueble y allí se encontró en su interior a 43 personas y a 23 gallos de riñas. También se secuestró una gran cantidad de material como balanzas para pesar a los gallos, pinzas, alimento, picos de pelea, jaulas de traslado para los animales, remeras y energizantes.
Luego de una larga investigación, el propietario de 39 años de la casa donde se realizaban estas peleas fue aprehendido y entregado al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.