Un incendio se desató en dos depósitos y causó momentos de tensión en los vecinos de las casas linderas
Desde las 4 de la mañana, se viven momentos de tensión para extinguir un gran incendio en dos depósitos en Ingeniero Budge. Nueve dotaciones de bomberos de Lomas de Zamora y de Lanús trabajan para contener el ígneo y evitar que se propague a las viviendas linderas al lugar.
Según informaron, esta mañana recibieron el primer aviso por el incidente a las 04:05 cuando se acercó una persona hasta el Destacamento de Bomberos Nº4 «Cuartel IX» que está a 500 metros del hecho. Se trata de dos depósitos, ubicados uno al lado del otro, que se encuentran en la colectora de Camino Negro al 5000, entre las calles Baradero y Campana.
Lee también: Tiroteo en un corso resultó con un muerto y heridos

En un principio, se cree que el incendio se originó en uno de los depósitos que sería de una cooperativa y que contenía cartones y chatarra. Pero al llegar al lugar del incendio, las llamas ya habían tomado también el depósito de al lado, que contenía botellas de plástico de gaseosas.
Lee también: Recorrió cada marcha para visibilizar los derechos de sus hijos
Trabajaron en el lugar, 8 dotaciones y 20 bomberos de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, a cargo del Jefe del Cuerpo Comandante General Gustavo Liuzzi. También colabora una cisterna del cuartel de Lanus Oeste.


Por un momento, se temió que las llamas alcanzaran a las viviendas circunvecinas ubicadas en la parte trasera del lugar. “Por suerte, el fuego no llegó a las casas, se derritieron un poco los vidrios. Ahora estamos evaluando las estructuras”, agregó el jefe de bomberos.
Lee también: Mural de la UNLZ entró a un concurso mundial de Arte Urbano
Después de dos horas se logró contener el fuego. En tanto, las familias vecinas fueron atendidas en el lugar por el estado de shock en que se encontraban. Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron heridos.
Días antes: incendio en un Ecopunto
Días antes, se incendió un predio de reciclaje ubicado en la localidad de Villa Fiorito, a pocas cuadras del otro hecho. El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde en un Ecopunto ubicado sobre el Camino de la Rivera Sur, cerca de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria. Los bomberos trabajaron en el lugar más de 10 horas.

En el lugar trabajaron por más de 14 horas un total de ocho dotaciones con más de 40 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. A pesar de tratarse de un gran incendio, afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, pero aún se investiga el origen.
Lee también: Incendio en un depósito de botellas plásticas
Por otra parte, un depósito de botellas plásticas se incendió casi por completo el domingo anterior, en la localidad lomense de Parque Barón. Cinco dotaciones de bomberos y veinte valientes hombres trabajaron incansablemente para extinguir las llamas, que generaron inquietud entre la comunidad circunvecina.