Trasladan el cuerpo del adolescente entrontrado ahogado en Pinamar luego de desaparecer el viernes en Mar de Ajó
Trasladan el cuerpo de Sergio Gabriel Acuña, el adolescente de 15 años entrontrado ahogado en Pinamar luego de desaparecer el viernes mientras nadaba en las playas de Mar de Ajó. Luego de confirmarse que se trataba del joven oriubndo de Lomas de Zamora, fue trasladado para que la familia pueda despedir sus restos, este miércoles a la tarde en Banfield.
Sergio se encontraba con su familia de vacaciones en la playa del barrio El Silvio, en Mar de Ajó. Fue su hermana, Brisa Acuña, quien lo vio por última vez y quien relató cómo sucedieron los segundos previos a su desaparición.
Lee también: Hallaron el cuerpo del adolescente desaparecido
Sergio había sido visto por última vez el pasado viernes en la localidad de Mar de Ajó, adonde viajó junto a su familia para disfrutar unos días de descanso. «Yo estaba con los hermanos de mi pareja y mi pareja. Estábamos juntos, cerca, no estábamos lejos. Yo le dije a él ‘vení que está feo el mar, vamos a salir'», narró Brisa.
Lee también: Un año sin Pastelito el adolescente asesinado para robarle
La joven detalló que su hermano le respondió «pará, ahí voy» y que inmediatamente fue absorbido por una «ola grande» que ella sí logró eludir.
«A mí casi también me lleva, pero mi pareja me agarró», sostuvo Brisa. Cuando el agua bajó, ni ella ni su novio volvieron a ver a Sergio, quien fue reportado como desaparecido minutos después del trágico episodio.
La búsqueda de Sergio
La búsqueda se inició a la altura de la calle Calvetti. La información determinaba que el chico no había sido visto por un largo rato. Tras constatar que no estaba en la zona de médanos, comenzó un operativo de búsqueda con guardavidas, Prefectura Naval, Defensa Civil, Protección Comunitaria y Policía.
Finalmente el cuerpo fue visto por un turista en el parador Nómade, el último balneario de la zona conocida como La Frontera, en la localidad balnearea de Pinamar. Allí mismo se alertó de la situación a los efectivos policiales que se hallaban en las cercanías y el personal de seguridad de la playa.
Lee también: Mató a su novia de un escopetazo por error
Tras el hallazgo, arribaron al lugar agentes de la Policía Científica que trabajaban para hallar las pistas del caso. Incluso el padre de Sergio, llamado Cristian, viajó hasta el lugar para identificar el cuerpo. Horas después, reconoció el cuerpo de su hijo en la morgue.
Una ola golpeó a Sergio, le hizo perder la estabilidad y se lo llevó. Acto seguido, los familiares y amigos lo perdieron de vista. Se cree que el joven murió ahogado en la playa donde vacacionaba y que luego la corriente lo arrastró durante los tres días que estuvo desaparecido. El cuerpo apareció este lunes a 50 kilómetros de donde Sergio se ahogó, a unos 80 kilómetros de la orilla.