Hallaron en Pinamar el cuerpo de Sergio Acuña, el adolescente desaparecido tras ingresar al mar en Mar de Ajó
Hallaron el cuerpo de Srgio Gabriel Acuña, el adolescente de 15 años, que había desaparecido hace tres días en la localidad balnearia bonaerense de Mar de Ajó. El adolecente oriundo de Lomas de Zamora fue hallado este lunes en las playas del norte de Pinamar, según autoridades.
El encargado del operativo de seguridad en playas de Pinamar, Esteban Maggi, confirmó el hallazgo y precisó que el cuerpo estaba sobre la orilla. Un hombre a bordo de una moto de agua lo vio en cercanías al parador Nómade, el último balneario de la zona, La Frontera. Al advertir la situación dio aviso a las autoridades y rápidamente se dirigieron al lugar personal de Seguridad en Playas y efectivos policiales.
Lee también: Un año sin Pastelito, el adolescente asesinado para robarle
«El joven se estaba bañando hace tres días en Mar de Ajó, sufrió un accidente y se inició un operativo de búsqueda. Esta tarde, una embarcación divisó una persona, nos acercamos y era este chico, que estaba sobre la orilla», dijo Maggi.
Lee también: Mató a su novia de un escopetazo «por error»
Sus características coinciden con la descripción del adolescente desaparecido, como manchas en la piel y algunas pertenencias. “Tenía un short azul y un anillo plateado en la mano al igual que el chico de Mar de Ajó. Dimos parte a la policía, que se constituyó en el lugar, se comunicó a la fiscalía y el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Miramar», agregó.
Acuña se encontraba con su familia de vacaciones en la playa del barrio El Silvio. La búsqueda se inició a la altura de la calle Calvetti. La información determinaba que el chico no había sido visto por un largo rato y que el último lugar en el que se lo había visto era en el mar.
Tras constatar que no estaba en la zona de médanos, comenzó un operativo de búsqueda con guardavidas, Prefectura Naval, Defensa Civil, Protección Comunitaria y Policía. El funcionario de seguridad de Pinamar agregó que estos días no ha habido un oleaje excesivamente grande. Sin embargo, el jueves pasado hubo dos accidentes de personas golpeadas por las olas en playas de ese municipio.
Lee también: Mural de la UNLZ entró a un concurso mundial de Arte Urbano
Ambas personas recibieron heridas, una con una tabla de barrenar y otra golpeada «que perdió la conciencia el dar con la cabeza contra la arena. Ambos fueron llevados al hospital», precisó.