Un joven repartidor murió por un cable que permanecía colgando sobre la avenida Alsina y su familia pide justicia
Camilo Benítez, era un joven repartidor que murió luego debido a un accidente con su moto por un cable que permanecía colgando sobre la avenida Alsina, en Banfield, desde hacía una semana. A casi 7 meses del hecho, no hay culpables por el hecho. Hablamos con Andrea, su mamá y nos contó cómo transcurrió todo.
«El pasado 25 de mayo mi hijo Camilo Benitez sufrió un accidente, por negligencia de quién fuera culpable del estado de los cables en la vía pública. El transitaba con su moto cuando ya el cable estaba a un metro de altura, tras ser derribado por un colectivo». Cabe mencionar que ese cable se encontraba en ese estado desde hacía una semana y ya se había reclamado.
Lee también: La mujer que robó a la beba se negó a declarar
«El pasó con su moto a las 18.40 hs de ese 25 de mayo en la zona de Av. Alsina y Pintos en Banfield. Y lamentablemente quedó en coma, internado 5 meses con un daño irreversible, hasta que lamentablemente mi hijo falleció…»
«Quiero justicia por él y porque no le vuelva a pasar a otras personas. A mi hijo no lo voy a recuperar más pero quiero justicia».
«Él trabajaba en ‘Pedidos Ya’. El 25 de mayo pasado circulaba con su moto para llevar un pedido calculo yo. El 25 de mayo a las 18.40 hs fue el accidente, cuando los vecinos de ahí de la zona, había ya denunciado que estaban los cables bajos, hacía más de una semana».
Lee también: Se suicidó frente a la casa de su ex pareja
«En ese momento que ocurrió el hecho, un vecino de arriba, que estaba justo ahí en Alsina y Pintos, fue testigo de lo que pasó. Estaba mirando por la ventana, y vio que un colectivo pasa primero y termina de descolgar el cable y lo deja a un metro de altura».
«A los 10 segundos pasa mi hijo atrás, con la moto y se lo lleva puesto a la altura de la cabeza, del cuello.
Bueno lo tira de la moto y él se hace un traumatismo de cráneo severo. Estuvo 5 meses internado y termina falleciendo por esa misma causa, por el golpe tan grande que tuvo en la cabeza».
Lee también: Escapo del Borda y apareció ahogado en el río
La denuncia fue realizada en la fiscalía de Lomas de Zamora, y tras eso, Andrea nos cuenta el calvario que vivió toda la familia. «Tuvimos un montón de problemas cuando él falleció que fue el pasado 27 de octubre».
«Había que hacer autopsia y él estuvo internado los últimos dos meses en La Plata, los primeros tres meses él estuvo en el Hospital Gandulfo y después lo trasladé a una clínica de La Plata. Como está judicializado ahí en Lomas, todo, el cuerpo había que llevarlo de nuevo a Lomas».
Lee también: Feroz incendio en una vivienda de Temperley
«La fiscalía de Lomas de Zamora no tenía morguera, tuvimos que pagar nosotros, $50.000 Pesos. A pesar de todo el dolor que tuvimos, encima tuvimos que pagar 50 mil pesos para que a mi hijo lo vengan a buscar a La Plata, lo lleven de vuelta a Lomas, le hagan la autopsia y después de nuevo a La Plata. Porque el velatorio y el cementerio fueron todo acá en La Plata».
«Así que no solo el dolor de mi hijo, la negligencia de los cables, también los problemas con la fiscalía. El fiscal no movió ni un papel hasta que mi hijo falleció. Los cinco meses de internación que nosotros ya pusimos un abogado y empezamos todo, el fiscal no movió un papel».
Lee también: De albañil a mayorista de pasta base
«Cuando fui a verlo, fuimos a verlo porque la verdad que me pareció muy mal que la familia tenga que pagar una morguera para trasladar el cuerpo. Cuando uno ya está está adolorido y tampoco tenemos la plata ni los medios.
«Yo tuve que pedir plata prestada para hacer eso. Cuando debería hacerlo del estado. El estado no tiene morguera, dicen. Y menos para trasladar a un cuerpo, o sea, menos para hacer un traslado desde Lomas hasta La Plata y de La Plata trasladarlo de nuevo».
«Ante todo el dolor todo tuvimos que conseguir la plata y bueno siguen ahí en la fiscalía de Lomas de Zamora lo de mi hijo. Tampoco me entregaron la moto porque el abogado pidió la pericia pero va todo muy lento. Las pertenencias de mi hijo tampoco las tengo. La comisaría que tiene la moto de mi hijo no tiene ni teléfono, nadie te avisa nada, tenemos que hacer todo nosotros».
Lee también: Un año sin Carla la joven hallada ahorcada
«Yo lo único que quiero aclarar es que se haga justicia por el tema de los cables. Que no le vuelva a pasar a otra persona. Que pague la municipalidad y toda la gente que fue culpable del fallecimiento de mi hijo, que se haga realmente justicia porque es eso lo que quiero».