Familiares y amigos de Lucas Pelaez exigen su libertad luego de que sea detenido por un homicidio que se cometió en 2018
Lucas Pelaez se encuentra detenido desde el 11 de agosto de este año, acusado de un homicidio que aseguran que no cometió y exigen su libertad. Según su familia, se presentó pruebas y testigos que comprueban que no estaba en el lugar del hecho. En tanto, en su contra no hay pruebas, solo un testimonio de una persona que aseguran que «atestiguó por la recompensa».
Se trata del caso de Iván Echeverría, el joven de 19 años asesinado durante un intento de robo el 17 de agosto del 2018 en Parque Barón. En el marco de la causa se encuentran detenidos con prisión preventiva los dos imputados: Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel.
Lee también: El barrendero héroe de Villa Fiorito
«Lucas es una persona trabajadora, desde muy chico trabaja, antes de caer detenido era ayudante de albañil. También ayudaba a su amigo que estaba empezando con su negocio de arreglo de refrigeración», cuenta Priscila Pelaez, hermana de Lucas.
Lee también: Casos de trata en Temperley
«Y básicamente la causa es un desastre, aportamos un montón de testigos apuntando con exactitud a quienes fueron realmente los que cometieron el delito, fotos de ellos. En contra de él (Lucas) no hay nada, solo una persona que apunta, sin ninguna prueba y cabe aclarar que lo hace por la recompensa». Se trata de la recompensa de 4 millones de pesos, lanzada por la familia de la victima para quien otorgue algún dato.
El pasado jueves 3 de noviembre se realizó una marcha en pedido de la liberación de Lucas y de una nuevas investigación del caso. «Pudimos hablar con la secretaria del juez, solo nos dijo que estamos en una etapa de investigación. A lo que le respondí que sentíamos como que estaban haciendo oídos sordos con nosotros, que solo escuchan una campana, cuando creo que no tiene que ser así».
«Esto es una injusticia, porque todo el mundo sabe quiénes fueron, solo que nadie quiere decir nada»
«Yo solo quiero pedirle a la justicia que investigue bien, que mi hermano no es ningún asesino, que el que lo conoce lo puede decir. Nos sumamos al pedido de justicia, pero que la paguen quienes realmente fueron».
«Mi abogado presentó todos los testigos, testigos que corroboran donde estaba Lucas, el día de el hecho», explicó Priscila. «Más de un testigo, señaló con exactitud quienes fueron realmente los que cometieron el fatal echo», agregó.
«Todo el mundo sabe quiénes fueron los que lo hicieron, amistades de ellos, conocidos, familiares y personas que no tenían relación con ellos también. Pero obviamente nadie va a decir nada, primeramente por miedo y segundo porque nadie va a querer ensuciar a su familia, o amigo».
Lee también: Las primeras palabras de Noah, el nene de Santa Fe que apareció en Lomas
«Mi hermano esta detenido desde el jueves 11 de agosto de este año injustamente, por el echo ocurrido en Juan XXIII. Mi hermano es inocente, quiero que todos sepan eso, no hay ninguna prueba fehaciente en contra de el, solo personas que «apuntan» sin ninguna prueba alguna».
El crimen
Iván Echeverría, de 19 años, terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón. En ese momento fue abordado por dos delincuentes con un arma de fuego que lo amenazaron con intenciones de robarle la moto
El joven se resistió al robo, recibió un disparo en el pecho y murió a consecuencia de ello. Los asaltantes huyeron sin llevarse nada y desde entonces se les busca. Por su parte, la familiar de la victima comenzó con el reclamo de justicia que sigue vigente hasta hoy.
Lee también: Habló la abogada de la enfermera que mato a su cuñado
A falta de pruebas concretas, la familia de Iván ofreció una recompensa de $4.000.000 a quien pudiera aportar información fiable sobre el asesinato.
El fiscal de la UFI 6 de Lomas de Zamora, Gerardo Mohoraz, interrogó a ambos sospechosos, pero sólo Peláez prestó declaración. Según trascendió, negó su participación en el crimen y dijo que el responsable era «otro pibe del barrio que ya murió«.
Lee también: Piden juicio a la mujer acusada de asfixiar a su nieta de 4 meses