Otro sujeto fue detenido por el asesinato de una peluquera ocurrido el 5 de septiembre en la localidad de Santa Marta
Otro hombre de 28 años fue detenido como segundo sospechoso del robo a la peluquera ocurrido el lunes 5 de septiembre en Santa Marta, Lomas de Zamora. Los investigadores confirmaron que el asesinato estuvo motivado por una deuda de la víctima.
Efectivos policiales detuvieron días atrás al segundo acusado del crimen de la peluquera Graciela Martínez. El sujeto fue identificado como José Gil Wilson Vera Barreiro, de nacionalidad paraguaya. El fiscal Javier Gramajo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora, con las pruebas reunidas ya pidió la prisión preventiva para el segundo detenido por el caso.
Lee también: Santa Marta mataron a una peluquera de 14 disparos
En tanto, según informaron fuentes del caso, la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora ya convalidó la prisión preventiva del imputado que fue apresado pocos días después del hecho: Antoliano Nuñez Britez, de 35 años.
Lee también: Detuvieron al acusado de asesinar a la peluquera de Santa Marta
Unos días después, y luego de una investigación por parte de efectivos del Destacamento de Villa Rita, lograron dar con el vehículo utilizado por los delincuentes, un remis de General Rodríguez. Debido a esto, se centró la búsqueda en esa zona y lograron dar con los supuestos ejecutores del crimen.
“El móvil está prácticamente confirmado: la víctima tenía una deuda importante de dinero y los asesinos la mataron en el marco de una venganza porque no había cancelado ese compromiso como había pactado”, señalaron fuentes de la investigación.
Los hechos
El hecho ocurrió el pasado lunes 5 de setiembre en horas de la noche, cuando dos sujetos, provistos de armas de fuego, ingresaron a la peluquería. El local se encuentra ubicado en Int. Tavano (ex Virgilio) al 1800, entre Miramar y Neuquen, en la localidad de Santa Marta.
Lee también: El último adiós a la fisicoculturista fallecida en Brasil
Según informaron, los sujetos comenzaron a efectuar disparos y provocaron la muerte en el acto de la trabajadora. Mientras tanto, su sobrino, Sebastián Flores Martínez, de 22 años, fue alcanzado por un tiro en el brazo derecho. Inmediatamente los atacantes huyeron del lugar.
Lee también: Rifó su auto para cumplir su sueño y lo logró
Peritos de la Policía Científica, determinaron que la víctima fatal presentaba impactos de bala en la región torácica, en el cuello, en el rostro y brazo izquierdo. Asimismo, del escenario del asesinato, se incautaron numerosas vainas servidas de una pistola nueve milímetros.