El último adiós a la fisicoculturista de 30 años hallada sin vida luego de resultar subcampeona en una competencia en Brasil
Familiares y allegados le dan el último adiós a Johana Colla, la fisicoculturista lomense que falleció luego de salir subcampeona en una competencia en Brasil. Este fin de semana repatriaron el cuerpo de la competidora y hoy despiden sus restos en el Cementerio de Lomas de Zamora.
Este domingo, sus restos fueron velados en la Iglesia de Cristo Pentecostal «El Verbo de Dios», ubicada en la calle Quesada al 2400, frente a la casa de su madre, en Ingeniero Budge. Hoy lunes, a las 15:30 hs se realizará la inhumación de los restos en el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, en Villa Centenario.
Lee también: Los estremecedores audios de la fisicoculturista antes de morir en Brasil
La deportista falleció el pasado 8 de octubre en San Pablo, tras competir en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness. Allí obtuvo el segundo lugar en la categoría Women´s Physique. Johana fue hallada sin vida en la habitación del hotel en el que se alojaba unas horas después.
Lee también: Desgarrador relato de la madre de la nena atropellada
Las autoridades brasileñas realizaron una autopsia sobre el cuerpo de Colla que determinó que la atleta falleció de muerte natural. Sin embargo, la familia de Johana esperaba con mucha angustia el momento en el que se pudieran despedir de ella, luego de una muerte tan trágica y que despertó muchas dudas en sus allegados.
Luego de esa investigación comenzaron los trámites para la repatriación del cuerpo de la joven de 30 años y madre de dos hijas, que concluyeron el sábado con su llegada a la Argentina.
Lee también: Chocó contra un colectivo y buscan testigos
Cabe destacar que la familia desconfía de las versiones oficiales sobre la muerte de la fisicoculturista. En los últimos días habían dado a conocer audios que mandó Johana en las jornadas previas a su muerte en las que denunciaba que otro competidor del certamen intentó drogarla y abusar de ella.
“Se drogó toda la noche, pero no me hizo nada raro. Yo tengo un carácter que si se quieren acercar a mí me despierto al toque. Me quiso ofrecer drogas, no le quise aceptar”, decía el mensaje de voz que envío la joven de Budge a Carmen, su hermana.
Luego afirmó: “Me quiso inyectar, hay cosas que no van. Me echó la culpa de que le robé pastillas o ampollas. Un pedo tiene este tipo. Le dije ‘revisá todo porque yo no le robó nada a nadie’. Se enojó porque no me quise drogar, yo no me drogo”.