Convocan a reunirse en pedido de justicia por «Lato», el joven de 22 años que fue brutalmente asesinado en Santa Fe cuando fue a comprar una moto. Familiares y amigos se reunirán en Villa Fiorito, «sabemos que contamos con el apoyo de todos ustedes, y estamos enormemente agradecidos».
Lautaro Isaac Leandro, conocido por sus amigos como «Lato», llegó a la provincia de Santa Fe con la intención de comprar una moto publicada días antes en Facebook. El joven resultó emboscado y baleado por los supuestos vendedores. Un día después falleció en un hospital de Santa Fe.
Lee también: Donaron los órganos del joven lomense asesinado en Santa Fe
Por esa razón familiares y amigos convocan a reunirse este sábado a partir de las 16 hs en Gabriel Miro y Baradero, en la localidad de Villa Fiorito. «Les pedimos a todos ustedes que nos brindaron su apoyo desde el primer día, que nos acompañen por favor este sábado en nuestro pedido de Justicia por LATO».
Quien era Lato…
Lautaro vivía en la localidad lomense de Villa Fiorito y hace cinco años trabajaba en el área de Salud del Municipio de Lomas de Zamora. “Era un chico muy trabajador. Además tenía un grupo musical, él hacía rap y estaba haciendo los primeros pasos, ya había grabado su primer videoclip», comentó Leonardo, papá de Lautaro.
Lee también: Incendio en la Universidad de Lomas
«Estaba muy entusiasmado porque tenía muchos seguidores, y me había pedido que esta semana lo llevara a registrar sus temas porque estaba seguro que la iba a `pegar´”.
Lautaro llegó el domingo desde Lomas de Zamora hasta el barrio Coronel Dorrego, en la ciudad de Santa Fe, con la intención de comprar una moto que vio publicada en Facebook. «Esta gente (por los delincuentes) lo iban engañando por Facebook. Lo citaron en un lugar, después le cambiaron el punto de encuentro y cuando él (Lautaro) empezó a sospechar le dijeron: ‘Mirá a la moto la tengo acá lista para vender, si no la querés se la vendo a otro’».
Lee también: Caso Anahí Benítez: Ordenan excarcelar a Bazán
«Él se apresuró, llegó al lugar, lo emboscaron y cuando salió a correr le dispararon y uno de los impactos fue en la cabeza. Cuando mi otro hijo lo fue a socorrer le empezaron a disparar a él también, por suerte no hubo otra desgracia, porque también estaba una amiga de mi hijo más grande y un amigo de Lautaro».
Lee también: Hallaron sin vida a un hombre desaparecido hace mas de un mes
«A nosotros no nos cerraba. Yo estaba convencido que le iban a robar, le decía que no lo haga, pero desistió y viajó con su hermano»