Les dejamos una opinión sobre el anuncio del gobierno sobre los clubes de barrio, «seguir con el subsidio es para un buen fin»
Hace unos días el gobierno anunció que más de 8 mil clubes de barrio seguirán pagando las tarifas de gas y luz con subsidios. Les dejamos una nota de opinión del presidente de una club de barrio lomense: «seguir con el subsidio es para un buen fin».
Este martes, el presidente Alberto Fernández y los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron que mas de ocho mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas de electricidad y gas. Además, no tendrán límite de gastos y tampoco entrarán en las divisiones establecidas anteriormente por el gobierno.
Lee también: Los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas
En este sentido, habló Emiliano «Memo» Piaggio, periodista y director de FM Voces 107.7, técnico de baby fútbol y futsal, y presidente de un club de Lomas de Zamora. «Seguir con el subsidio es para un buen fin. Es para los clubes que tienen papales y pueden acceder al subsidio del 40% en luz y gas. También en el agua».
Lee también: Darío Barassi con la camiseta de Los Andes
Además el 1er Vocal Titular de la Comisión Directiva del Club Olimpia, ubicado en Cornelio Saavedra 612, Lomas de Zamora, confesó que «es una confirmación que esperábamos. Estamos en un momento de mucho desfasaje; sucede que no tiene coherencia lo que entra con lo que sale».
«Los aumentos son todos los días. Tampoco podemos pasarnos con lo que cobramos».
La inversión en los clubes de barrio se incrementó en el ultimo tiempo y con ello el mantenimiento. «Los clubes de barrio pegaron un salto de calidad. Es preciso la limpieza todos los días. Y eso es plata», explicó Piaggio.
En marzo de 2020, debido a la pandemia de coronavirus, en nuestro país se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Este decreto establecía que todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, por un plazo determinado, deberían permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo.
Lee también: Pelea y acusaciones cruzadas en Club Villa Rita
Los clubes, que pasaron de un bullicio generalizado a un silencio abrumador; la imagen era desoladora, y el vacío se convirtió en una postal. Las actividades se paralizaron y los ingresos se redujeron, pero en la mayoría de los casos, las familias, los profesores y los dirigentes siguieron adelante. Y finalmente consiguieron sacarlos adelante.
En este contexto, los servicios seguían cobrándose de manera mensual, a pesar de que como tantos otros sitios, los clubes estaban inactivos. «Metrogas y Edesur están intimando a los clubes a pagar las deudas. Durante la pandemia, Edesur siguió facturando, cuando el club estaba cerrado».
Lee también: Club Sitra contra las acusaciones de discriminación
«No podemos pagar la luz porque nos piden pagar lo que NO CONSUMIMOS en pandemia. Tenemos el respaldo del Estado, del Municipio. Hicieron un estimativo de gasto y eso nos cobran».