Él es ciego y volvía de estudiar cuando fue victima de un brutal robo en el colectivo donde le robaron hasta su bastón
Adalberto Spagnolo tiene 45 años, es ciego, vive en Lomas de Zamora y volvía de estudiar cuando en un brutal asalto al colectivo le robaron hasta su bastón. Spagnolo estudia oficios en el Instituto Francisco Gatti y volvía del centro educativo en un colectivo de la línea 28 cuando fue víctima del brutal robo.
El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 16 a la altura de la ribera de Lanús, en Villa Jardín, cuando Adalberto volvía de cursar. Adalberto reside muy cerca del límite entre los distritos de Lomas y Lanús. Tres hombres se subieron a la unidad haciéndose pasar por pasajeros y una vez arriba robaron al chofer y al resto de los presentes a punta de pistola.
Lee también: Intentó robar un celular en Llavallol
Según Spagnolo, recordó haber escuchado a una mujer expresar que el dinero que le estaban quitando debía ser utilizado para comprar medicamentos. Poco después, los ladrones se acercaron a él y le robaron la mochila que llevaba consigo.
Lee también: Con palos y perros por la inseguridad
Como consecuencia de todo esto, tuvo que pedirle a Angela, su esposa, que le recogiera en la parada del colectivo porque no podía volver solo a casa ya que no sólo le robaron su computadora adaptada, sino también su tarjeta PROFE con la que recibe la ayuda social, incluso le quitaron el bastón que le ayuda a desplazarse.
Aunque no habían presentado una denuncia a la policía, porque consideraban que sería inútil, Adalberto y su pareja se pusieron en contacto con otras personas del barrio donde se produjo el robo. Querían saber si alguien estaba vendiendo las cosas que le habían quitado o si alguien había encontrado sus documentos.
“Ya creemos que no vamos a recuperar nada, pero ahora queremos ver cómo puede conseguir lo que perdió. Él está asistiendo a un instituto por la mañana para la discapacidad visual, donde aprende
marroquinería, le ayudan a usar el bastón, el celular, la computadora. Además, por la tarde-noche está terminando el secundario», explicó la mujer.
Miopía degenerativa
Spagnolo padece una extraña miopía que le degenera las retinas. Cuando tenía 20 años perdió la visión de un ojo y hace cuatro años dejó de ver por completo. Previo a ese hecho, Adalberto se había
desempeñado como chofer o marroquinero, pero al quedar ciego tuvo que readaptar su vida y empezó a cursar en el instituto.
Lee también: Secuestro, robo y fuga en un remis
La mayor preocupación de la pareja, según detallaron, es poder tener acceso a la computadora adaptada
para que el vecino de Lomas de Zamora pueda seguir estudiando. Más allá del pedido por sus pertenencias, ambos explicaron que su reclamo pasa también por el hecho de que las autoridades garanticen mayor seguridad para la gente de la zona.
“Espero que se escuche nuestro pedido de cuidado para nosotros. Somos presa para los buitres y nadie hace nada por nosotros. Es tanta la impunidad que ni siquiera se detienen por una persona con
discapacidad”, cerró Adalberto.