Policías detuvieron a dos de los vecinos que atacaron y saquearon la casa de un presunto abusador en el Barrio San José
Este lunes, efectivos de la policía bonaerense detuvieron a dos vecinos del grupo que atacaron y saquearon la casa de un presunto abusador en el Barrio San José de Temperley. Los detenidos habían ingresado a la fuerza, destruyendo el portón y golpeando a los perros, luego tras un enfrentamiento hirieron a un policía en uno de sus ojos. Los efectivos lograron recuperar varias pertenencias robadas.
Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia del ataque y facilitaron la identificación de los involucrados. En las imágenes se puede ver el ataque y como los agresores sacaban pertenencias del acusado de abuso, quien ya se encontraba detenido.
Lee también: 21 años del asesinato de su hijo y sin justicia
Luego de la identificación de los autores del hecho, la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento de Lomas de Zamora ordenó su detención. De este modo, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta de San José dieron con la ubicación de dos de ellos. Los sujetos están acusados de «robo y lesiones».
Lee también: Debe ser operada debido a una golpiza en grupo en el colegio
Mediante allanamientos realizados en domicilios ubicados en la intersección de Formosa y El Entubado, y en la calle Baltazar al 2000, ambos en Temperley, se logró la detención de dos hombres de 21 y 41 años. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 6ta de San José. Además, en las viviendas, hallaron electrodomésticos, muebles, indumentaria y pertenencias que habrían sido sustraídas de la casa del presunto abusador.
Justicia por mano propia
El hecho ocurrió el pasado martes 16 de agosto cuando familiares y vecinos de la dos menores abusada decidieron hacer justicia por mano propia. Un hombre del barrio San José de Temperley fue detenido acusado de abusar de sus sobrinas de 9 y 17 años. El presunto abusador fue detenido inmediatamente.
Vecinos y familiares de la víctimas decidieron llevar a cabo el ataque contra la casa del hombre acusado del abuso. Según informaron, los mismos ya habían «sido informados de la detención».
Lee también: Detuvieron a los motochorros que balearon al estudiante
Los vecinos atacaron la casa del presunto abusador, destruyendo el portón para logran ingresar a la vivienda. En el intento de ingresar, los perros del hombre salen en defensa de la vivienda, a los cuales agredieron para lograr pasar.
Lee también: Desbarataron banda multi criminal
En tanto, cuando la policía acudió al llamado de emergencia de otro vecino, se produjo un enfrentamiento con los atacantes. Como consecuencia, un efectivo herido de un piedrazo en la cara, que le habría producido una lesión el uno de los ojos. Al día de la fecha todavía no pudo regresar a prestar servicio.