Juani tiene 5 años, tras ganarle al cáncer, fue operada de la médula ósea y anunciaron con alegría que el trasplante prendió efectivamente
Juana Ríos Ametoski, tiene 5 añitos, y luego de ganar la peor batalla contra el cáncer, fue operada recientemente con un trasplante de médula ósea. Luego de varios días de incertidumbre, Sabrina, su mamá dió la gran noticia que prendió el trasplante de médula de Juani, como suelen llamarla.
Cuando todo comenzó, Sabrina lanzó la campaña «Todos por Juani» para concientizar sobre la importancia de donar médula y salvar la vida de quien lo necesite. Esta campaña hoy da frutos y aseguran que continuará «para los que van a venir atrás».
Conocé toda la historia: Donar médula es donar vida: Todos por Juani
Este lunes, entre agradecimientos y mucha felicidad, anunciaron en redes sociales los avances luego del trasplante y la confirmación de los médicos sobre el funcionamiento de la nueva médula. «Hola a cada unx que esta acompañándonos en este momento! Queremos compartir nuestra felicidad con ustedes», comenzó.
Lee también: Las trigemelas de Temperley cumplen 2 años
«El viernes 22 me dieron la noticia de que la médula estaba empezando a funcionar, me contaron que el dia anterior (Jueves21/7) Juani tuvo 200 glóbulos blancos y el viernes ya tenía 400, era una muy buena noticia pero teniamos que ser precavidxs y esperar algunos días más», comenzó a relatar.
«El viernes por la noche ya tuvo 1000, sábado 3000 y por la noche 5300, el domingo 6000 y se le suspendió el neupogen, medicación que estimula la producción de los glóbulos blancos. Hoy lunes, sin neupogen, tiene un poco más de 6000 glóbulos blancos! Hoy nos dieron la confirmación de que LA MÉDULA PRENDIÓ», explicó.
«La felicidad, paz, tranquilidad, alivio que siento, que sentimos es inexplicable»
«Nos queda camino por recorrer pero esto es el comienzo. Un buen comienzo, no se merece menos! Gracias a todxs y cada unx! Que la vida les devuelva tanto amor cómo el que estamos recibiendo. Sigamos en oración por Juani, concluyó.
Conocé toda la historia: Donar médula es donar vida: Todos por Juani
¿Cómo puedo donar médula?
Es importante que sepas que 3 de cada 4 pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante. Se pueden inscribir como donantes todas las personas de 18 a 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
Para inscribirse como donante es necesario donar sangre en alguno de los centros de donación habilitados en los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales y Bancos de Sangre de todo el país. También se puede realizar en colectas externas que cada mes se organizan para facilitar la donación de sangre e inscripción de donantes de CPH.
Lee también: ¿Qué es el Síndrome de Treacher Collins?
Si es necesario, debes sacar turno y concurrís a que te saquen sangre, indicando que vas a donar médula. Debes dejar tus datos para el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH. Aclaración: no donas sangre, donas médula a través de una muestra de sangre.