Plantaron un árbol en homenaje al aniversario de la muerte de Ayelén Delgado, la joven hallada ahorcada frente a la casa de su novio
En homenaje por el aniversario de la muerte de Ayelén Delgado, plantaron un árbol en el Parque Llavallol. Se trata de la joven que fue hallada ahorcada en la puerta de la vivienda de su novio y por la que denuncian que no fue suicidio.
El homenaje se realizó ayer por la tarde a partir de las 15 hs, en el Parque Municipal de Llavallol, ubicado en las calles Libres del Sur y Santa Catalina. El motivo de la conmemoración se debió a que hoy lunes se cumple un año de su fallecimiento.
Lee también: Apareció ahorcada y aseguran que no fue suicidio
Familiares, amigos y vecinos presenciaron la plantación de un árbol en homenaje a la joven de 26 años. Además, los presentes colocaron alrededor del árbol, pañuelos que tenían escrito deseos de quienes participaron.
Lee también: Bomberos le salvaron la vida a una nena
En ese mismo lugar se inauguraron dos murales a principios de abril, uno con la imagen de Ayelén, en pedido de justicia y la frase: «No permitas que corten tus alas». El otro, era una mariposa.
Lee también: Postergan el juicio de Rodrigo Gonzalez
Además, esa fecha se descubrió un banco rojo, el cual es un símbolo que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de violencia machista: el femicidio.
El terrible hallazgo
El hecho ocurrió el domingo 4 de julio de 2021, cuando la policía encontró el cuerpo de una mujer colgado, frente a una vivienda en las calles Cuyo y Sarratea, en Llavallol. Ayelén le dejó escrita una nota a su familia que decía: «Perdón por todo lo que voy a hacer».
En su carta, relataba los actos de violencia por parte de su novio y hasta menciona que la «obligó a abortar». Sin embargo, el caso no se ha cerrado, a pesar de que todo indicaba que se trataba de un suicidio, con el correr de la investigación aparecieron otras hipótesis.
Lee también: Marcha en pedido de Justicia por Ivan y Lautaro
Desde el comienzo la familia de la joven sostiene que el suicidio es una pantalla y que su novio estaría involucrado. «En otro momento este tipo de muerte dudosa hubiese pasado sólo como un suicidio, pero esta causa tiene de fondo violencia y maltrato», aseveró la madre de Ayelén, Laura Illescas.