Una joven de 26 años, apareció ahorcada frente a la casa de su pareja, en la localidad de Llavallol y sus familiares aseguran que no fue suicidio.
En julio, Ayelén Delgado, de 26 años, apareció ahorcada en un árbol frente a la casa de su novio y sus familiares aseguran que no fue un suicidio. A más de un mes del hecho ocurrido en la localidad de Llavallol, Partido de Lomas de Zamora, su familia pidió que la causa no sea cerrada como suicidio y que pase a una fiscalía especializada en género.
Según manifiesta la familia de Ayelén, la joven sufrió violencia física, verbal, psicológica y económica durante cinco años, por parte de su novio. En un último posteo de Instagram, acusó al muchacho de haberla obligado a abortar y de ser el culpable de un accidente de tránsito que ambos sufrieron pero que dejó secuelas en ella.
Lee también: Semaforazo contra la Violencia de Género
La carta de despedida
En su carta publicada en Instagram, Ayelén manifiesta su tristeza por como la «lastimó este chabón», en referencia a su novio. En este contexto, denunció al joven que la «obligó a abortar, diciendo que lo quería atar con un hijo» y confesó que ella «lo quería tener».
«Me decía que no le diga nada a mi familia»
Contó Ayelén en su Instagram.
En tanto, agregó que «estaba muy enamorada de él y lo que menos quería era que él se sintiera atado a mí». Además mencionó una estafa económica, maltrato y un accidente en moto. «Ni siquiera en navidad vino a verme mientras yo estaba en una silla de ruedas en rehabilitación».
Lee también: Golpeó y prendió fuego a su pareja
Por otro lado, antes de ser encontrada sin vida, Ayelén redactó en un pequeño papel, una nota en la que pidió «perdón por todo lo que voy a hacer». Y manifestó: «Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y que me quemen a mí, ya no soy feliz. Me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo».
Lee también: Detienen al joven que le quemó la cara a su pareja
Y cerró las líneas de manera contundente: «Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en la casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él”.
Por su parte, la madre de la joven, sostuvo: «No nos brindaron la totalidad de las cámaras de seguridad, no sabemos con quién estuvo, ni si efectivamente pasó todo lo que se supone que pasó».
Si bien el peritaje correspondiente a los teléfonos celulares de la chica debe dar indicios en la investigación, la familia pidió que no se caratule a la causa como suicidio y que se investigue a la pareja de Ayelén.