Una serie de autos incendiados en pocas horas desató la incógnita si se trata de una ola de quema de autos intencionales en Lomas de Zamora
En las ultimas horas, se desarrollaron varias denuncias en redes sociales por la quema de autos y hasta explosión de un auto en diferentes barrios de Lomas de Zamora. Estos hechos desataron el interrogante de si se trata de una ola de hechos intencionales en la región.
Un vecino de Banfield denunció que le quemaron el auto intencionalmente al rededor de las 01hs de la madrugada. Un auto Renault 9 con al menos tres sujetos, habrían atacado el auto mientras permanecía estacionado en Gral. Palacios al 700, entre Melo y Miguel Cane, Banfield Este.
Lee también: Plantaron un árbol en homenaje a la joven hallada ahoracada
En su descargo en redes sociales, alertó a los vecinos y dejó la interrogante de si se trataba de un hecho al azar o era parte de una ola de hechos intencionales. «Tengan cuidado, puede ser casual o quema coches de las calles».
¿Tienen relación o no?
Su duda, no es para menos, ya que en las ultimas horas se registraron dos incendios de autos en diferentes barrios de Lomas de Zamora.
Uno de los hechos se produjo esta misma madrugada del lunes en Cosquin y Pasaje Escobar, Ingeniero Budge, alrededor de las 03:30 hs. Una explosión repentina despertó a los vecinos quienes comprobaron que se trataba de un auto incendiándose en plena calle.
Lee también: Donar vida: Todos por Juani
La vecina, quien también realizó un descargo en redes sociales, dió por hecho que había sido intencional. Si bien no se sabe hasta el momento quien fue, ya que no había testigos al momento de iniciarse el incendio, la denunciante apuntó contra el culpable. «No pensó en los vecinos, la persona que vino prenderle fuego (al auto)».
Lee también: Bomberos le salvaron la vida a una nena
Un segundo caso que provocó el susto de vecinos de varias localidades, ocurrió la madrugada del lunes, en torno a la 1.15 hs. Un auto comenzó a incendiarse y producto del fuego, el tanque de gas del vehículo explotó, sonido que se escuchó varios kilómetros a la redonda.
Lee también: Marcha en pedido de justicia por Ivan y Lautaro
Esto ocurrió en la intersección de las calles Retiro y Pedro Echagüe, a pocos metros del límite entre Lavallol, Partido de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Si bien fue a la madrugada, el miedo de los vecinos rondó en que sucedió en la esquina de la Escuela Secundaria N°6 del barrio de Malvinas Argentinas.