Esta mañana se llevó a cabo una movilización frente al Consejo escolar en reclamo por la falta de gas y calefacción en varias escuelas
Un grupo de docentes, padres, auxiliares y centros de estudiantes se reunieron esta viernes frente al Consejo Escolar en reclamo por la falta de gas en las escuelas. El reclamo se da en el marco del anuncio de suspensión de clases por las bajas temperaturas.
Desde las 11hs, decenas de personas se congregaron frente al edificio del Consejo escolar, ubicado en Manuel Acevedo 285, entre Portela y Saenz. Con banderas y pancartas manifestaron su indignación por la falta de gas para la cocina y calefacción, y las malas condiciones de las escuelas.
Lee también: Siete años de «Ni Una Menos»
En algunas pancartas se veían frases como “Basta de cerrar escuelas. Estufas ya!” y “Con frío no se puede estudiar ni trabajar”. Este reclamo se da en el marco de la decisión de reducir el horario escolar o volver al método virtual en algunos de los casos.
Lee también: Continúan los cortes de energía en toda la Región
Otras de las cuestiones era el uso del gas en las cocinas de las escuelas; ya que se les está ofreciendo viandas frías que no colaboran con las temperaturas de hasta 0° que se vienen registrando. En ese sentido el reclamo era: “Basta de aulas frías, de viandas frías en este invierno”.
Lee también: Primer caso de Viruela del Mono en Argentina
Algunas de las instituciones educativas que participaron fueron el Jardín N° 925, las Escuelas Primarias N° 44, 89, 67, 18, 57 y 96; las Escuelas Media N° 26 y 34; y el Conservatorio de Música «Julian Aguirre», entre otras instituciones.