El fuerte temporal que se desató esta madrugada en la región destruyó casas, arboles, escuelas y el Tiro Federal no fue la excepción
Fuertes vientos y una muy tupida lluvia afectó a la región durante la noche del martes y madrugada de este miércoles. El temporal destruyó el predio del Tiro Federal de Lomas de Zamora, ubicado sobre la Av. Juan XXII, rompiendo grande árboles y construcciones del mismo.
En su cuenta de Facebook, relataron los destrozos que sufrieron, principalmente en el sector de escopeta, según detallaron. En esta misma línea especificaron que volaron techos, cayeron paredes, se destruyeron luminarias, proyectores, cabinas y árboles.
Lee también: Fuerte temporal en Lomas de Zamora



«Realmente un desastre!!! El resto del club por suerte no se vio afectado, salvo algunas ramas y parte del quincho La Amistad», se lamentaron.
«Hoy tenemos el club dividido en dos, la parte devastada por el temporal y la parte que no se dio cuenta que llovió»
Asimismo, informaron que durante toda esta jornada las actividades se verían afectadas, ya que el personal estaría dedicado a la limpieza y tareas de reparación en el predio. «Nosotros somos uno y cuando pasan estas cosas no hay sectores ni actividades y vamos todos para el mismo lado tratando de resolver los problemas».

Días antes, el lugar se vio afectado por otro evento natural, en el que tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Se trataba de un incendio originado en un predio perteneciente a la empresa de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos, Covelia S.A.
El viernes 18 de abril correspondiente al feriado por Semana Santa, el incendio desatado en los pastizales lindante al Tiro Federal, amenazó con alcanzarlo. En sus redes sociales, relataron que mientras disputaban un torneo “de a poco iban asomando las primeras llamas de un incendio que pudo desencadenar en una catástrofe”.
Lee también: El Tiro Federal amenazado por el incendio de Covelia

Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar ubicado sobre la Av. Juan XXIII, en la localidad de Santa Catalina, con 3 dotaciones. Del trabajo para sofocar el fuego en varios focos sobre los pastizales, participaron 12 bomberos a cargo del Oficial Principal, Eduardo Subiría.