Un barrendero evitó el robo de un comercio y redujo al delincuente en Villa Fiorito. El mismo, le había salvado la vida a un motociclista en 2019 haciéndole RCP
Un barrendero evitó el robo de un comercio y redujo al delincuente en la localidad de Villa Fiorito y los vecinos lo hicieron viral. Entre los nervios y la impotencia de lo sucedido, nadie notó en ese momento que se trataba de la misma personas que le había salvado la vida a un motociclista en 2019 haciéndole RCP.
Todo comenzó como un día normal frente a una Química ubicada en Darwin al 2000, entre Recondo y Necol, en Villa Fiorito. «Abrimos a las 8 de la mañana, para preparar los pedidos y atender. Pasa un masculino con una mochila y saluda a todos, nosotros lo saludamos. Después saludo al barrendero, cómo que pasó desapercibido», relató Julio en comunicación con Lomas Conectado.
Lee también: Gente de Lomas: 30 años de una peluquería histórica de Lomas
Y señaló que frente al comercio había una camioneta estacionada, «se ve que agarro por atrás de la camioneta y le pegó al dueño con el arma en la cabeza. Intento gatillar dos veces el arma mientras pedía plata», relató.
En este contexto entró en escena el barrendero, identificado como Carlos Gravez. «Empezamos a forcejear, después vino el barrendero por atrás lo agarro del brazo y le hizo una llave». Según nos contó Julio, «lo redujo quebrándose un brazo, desarmo el arma y saco las balas».
Lee también: Gente de Lomas: Toda una vida en Lomas de Zamora
Posteriormente, llamaron al numero de emergencia 911 y efectivos de la Comisaría N°5 de Villa Fiorito se hicieron presentes en el lugar. «Él (barrendero) se quedó hasta que lo subieron (al ladrón) y se lo llevaron a la comisaría.
Finalmente, el dueño del comercio realizó la denuncia correspondiente. «En ese momento nadie le dio las gracias a este muchacho. Que sinceramente fue como un ángel caído del cielo. Con la bronca y el susto.. no pudimos agradecerle y quería hacerle saber que estamos muy agradecidos»
Y efectivamente era así. El mismo barrendero que salvó la vida a un motociclista en 2019.
¿El ángel… de la escoba?
Carlos Gravez, es un barrendero que ya había sido noticia en 2019, cuando cumplía con su trabajo en Villa Fiorito y presenció el lamentable accidente de un hombre. La motocicleta en la que viajaba la victima volcó cerca de la intersección de Dr. José María Rosa y Camarero.
Cuando Gravez vio que el rodado cayó encima de la víctima, corrió inmediatamente para asistirla y le salvó la vida haciéndole maniobras de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar). El barrendero conocía las maniobras de reanimación gracias a los cursos gratuitos locales y lo que aprendió se su esposa, estudiante de Enfermería.
Lee también: Gente de Lomas: Una tienda de disfraces que se reinventó en pandemia
Efectivos de la Policía fueron los primeros en llegar al lugar luego de 15 minutos, mientras que los médicos llegaron momentos después. Carlos aseguró que en todo momento le dio palabras de ánimo para que continúe luchando por su vida y que hizo todo lo que estuvo a su alcance.
“En ese momento era como un hermano y no lo dudé, perdió tres veces el pulso pero sentía que no se quería rendir fácilmente. Me vi reflejado porque varias veces tuve accidentes con la moto y lamentablemente nadie me asistió”, indicó.
El herido, que llegó a vomitar sangre, quedó internado en el hospital Gandulfo. Según el último parte médico, la víctima tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento y ya está recuperado.