Dos nuevas detenciones en la causa Generación Zoe, en este caso fue en la localidad de Villa María, también se realizaron allanamientos.

La Fiscalía Segunda de Villa María, bajo la dirección de Juliana Companys, ordenó la detención de Marcelo Valdez y Federico Moreno. Esta fiscalía también realizó allanamientos en domicilios de esta ciudad, incautando documentos y tres automóviles.
Así mismo, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, los líderes de esta organización financiera, siguen en libertad. Los mismos tienen una orden de detención internacional a través de la Interpol.

La actual causa judicial comenzó el 18 de febrero cuando los inversores, que habían depositado su dinero en la entidad, se concentraron frente a ella en Villa María y en el barrio de Núñez de la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos se reunieron cuando no recibieron los intereses mensuales.
Hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 20 allanamientos ordenados por la fiscalía, por las denuncias de estafa del esquema de inversión, que utilizan un sistema conocido como «piramidal». Este sistema consiste en atraer fondos con promesas de grandes beneficios.
LEE TAMBIEN: ESTAFA PIRAMIDAL : DECLARÓ EN LA JUSTICIA EL CONTADOR DE GENERACIÓN ZOE
Además del caso que lleva la fiscal Juliana Companys, la Inspección General de Justicia (IGJ) también ha iniciado acciones legales contra Generación Zoe.