Cristina Kirchner participó del acto donde se presentó el nuevo plan basado en el programa «Qunita» en el Parque Municipal de Lomas de Zamora
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este jueves del acto donde se presentó el nuevo plan basado en el programa «Qunita». El relanzamiento se realizó en el Parque Municipal de Lomas de Zamora junto con el Intendente, Martín Insaurralde y otros funcionarios locales.
El acto comenzó este jueves pasadas las 16 horas, en el microestadio del Parque Municipal de Lomas de Zamora. Se trató de la entrega de kits de cunas de un programa que lleva adelante el Municipio de Lomas de Zamora, emulando al judicializado y suspendido Plan Qunita.
Lee también: Búsqueda laboral para el nuevo Centro Odontológico
Estuvieron presentes, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro del Interior Eduardo de Pedro. Además, dijeron presente los precandidatos del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
Plan «Qunita 2»
En tanto, el gobernador bonaerense criticó la descontinuación y judicialización del programa durante el gobierno de Mauricio Macri. “Pasar por esa situación, insólita, que si la escribe Gabriel García Márquez no te la crees, en un programa que apuesta a un fin noble. Se puede hacer oposición de muchas maneras distintas, ahora hacer política haciendo daño, impidiendo que miles y miles de familias recibieran las Qunitas es algo insólito, inexplicable”.
Lee también: Edesur: Una empresa asesina
Por su parte, el intendente lomense dijo: “Todos los opositores no son lo mismo, cuando nos tocó ser oposición no teníamos ningún perjuicio, defendíamos lo que queríamos. Cuando nos toca gobernar no eliminamos programas, nosotros somos peronistas y hacemos lo que creemos: creemos en la igualdad de derechos y en empezar por los últimos para llegar a todos”.
Según trascendió, la vicepresidenta visitó el municipio como muestra de acompañamiento al intendente luego de los incidentes ocurridos días atrás con algunas organizaciones sociales. El hecho se dío en el palacio municipal, cuando intentaron tomarlo por la fuerza en el marco de una serie de varios reclamos.
Lee también: Protesta y destrozos en la Municipalidad de Lomas de Zamora
En la misma línea, Cristina Kirchner se refirió a la oposición por «eliminar y destruir» el programa. “Qunita para mí fue uno de los programas más cercanos a mi corazón. Esta versión de Quinta 2 me gusta mucho más de la que hicimos allá por el 2015. Ahora va a garantizar que se empiece el control prenatal en los primeros tres meses para tener la Qunita. Esto demuestra que todo puede ser mejorado o ampliado, que no hay necesidad de eliminarlo ni destruirlo”.