Chóferes de la línea 540 – 553 llevaron adelante este jueves una movilización y corte frente delegación del Ministerio de Trabajo en Lomas de Zamora
Un grupo de choferes de las líneas 540 – 553 realizaron este jueves una movilización y corte de calles frente a la delegación del Ministerio de Trabajo en Lomas de Zamora. La causa más sería que la patronal del grupo Autobuses S.R.L (socio del monopolio Dota) «persigue a los trabajadores».
Según trascendió, el grupo Autobuses, hostiga laboralmente a los trabajadores a través de sanciones arbitrarias como suspensiones, descuentos, cambios de turnos, entre otros. Las sanciones apuntan a la organización sindical de choferes, y busca profundizar el ajuste de personal en la línea.
Lee también: Cierra un refugio de animales y 30 guerreritos quedan sin hogar
Las precarias condiciones con las que deben cumplir el servicio, con escasa frecuencia, pocos coches, sin mantenimiento, completan el reclamo contra la empresa. Según reclaman los choferes, la empresa en conjunto con la Unión de Transporte Automotor (UTA), busca desplazar al cuerpo de delegados de estas lineas.
Esto se da en el marco de las elecciones gremiales, que se encuentra suspendida ya que el sector opositor al actual, presentó un amparo para posponerla. Lo que se traduce como una estrategia política contraria a la actividad sindical en la línea.
Lee también: Turdera: Murió un motociclista en un choque
La movilización y corte de calles del día de hoy por parte de los choferes de estas líneas, formaría parte de una lucha por condiciones de trabajo digno y por mejoras en el servicio prestado.