Declaró la madre de Anahí Benítez, en el segundo juicio por el femicidio de la joven que fue encontrada en la reserva de Santa Catalina.
En el inicio del juicio oral que sigue a dos hombres por el femicidio de Anahí Benítez, la madre de la adolescente de 16 años, quien fue retenida, drogada, violada y estrangulada en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora en 2017, criticó a la investigación por el crimen de su hija.
Uno de los acusados ya había sido condenado a prisión perpetua en el primer debate que fue anulado a fines del 2021. Fuentes judiciales informaron al respecto.
La primera testigo en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo, fue Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí Benítez. Durante su testimonio, Pérez Vilor afirmó que la fiscalía de instrucción no buscó con celeridad a su hija y que tampoco se avanzó en el esclarecimiento del hecho una vez hallado el cuerpo.
LEE TAMBIEN: SEGUNDO JUICIO POR ANAHÍ
La madre manifestó su descontento con el Tribunal de Casación que anuló la condena a prisión perpetua de Bazán en el primer fallo. Según Pérez Vilor, uno de los jueces le habría dicho una cosa y después actuó de manera distinta. En la primera audiencia también brindaron testimonio el padre de Anahí, Adrián, un hermano, tres amigas y su novio, quienes compartieron detalles sobre la personalidad de la adolescente.
LEE TAMBIEN: EX CANALE CADA VEZ MAS FUERTE
«A mí me gustaría que los acusados hablen porque yo estoy segura que seis días de secuestro, violación y torturas no fueron hechas solo por dos personas, que digan los nombres de todos los que participaron», dijo a Télam la madre de la víctima, constituida como particular damnificado.
«Me llama la atención de que Bazán haya tenido el dinero para pagarle a cinco abogados y yo no tengo para pagarle a ninguno, que tenga el apoyo de organizaciones de derechos humanos y a mí no me apoya nadie, es un acusado de femicidio y fue condenado, o sea no es que no hay pruebas», expresó Silvia.
LEE TAMBIEN: FEROZ INCENDIO EN UNA FÁBRICA DE COLCHONES
En el banquillo de los acusados se encuentran Marcelo Sergio Villalba (46) y Marcos Esteban Bazán (39). Bazán había sido excarcelado en octubre del año pasado. Por otro lado, Villalba fue juzgado en junio de 2020, pero se concluyó que era un «psicótico» que no estaba en condiciones de estar en el juicio, por lo que fue detenido y actualmente permanece así.
Durante los alegatos de apertura, Manuel Garrido, abogado de Bazan y director de la ONG de Innocence Project Argentina, afirmó que «los investigadores armaron una causa» contra su cliente. Según Garrido, esto se debió a que para ellos, Bazán se ajustaba a su estereotipo de sospechoso.