Rescatan animales salvajes que mantenian encerrados en una casa dentro de jaulas y piletas en muy malas condiciones
Personal del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal rescatan varios ejemplares de animales salvajes que estaban encerrados en una casa. Los tenian a modo de mascotas en jaulas y piletas en pésimas condiciones de salubridad en la localidad de Temperley.
A raíz de una denuncia a la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un operativo en la calle Triunvirato al 300, en Temperley. En la misma se denunció la tenencia ilegal de animales silvestres en el interior de la vivienda.
Lee también: No tendrán validez las recetas médicas enviadas por whatsapp
Al llegar al domicilio los efectivos policiales encontraron monos, aves y tortugas en condiciones deplorables. Se encontraban en jaulas pequeñas y piletas en terribles condiciones de higiene.
Lee también: Dio a luz en un módulo policial a una hora de Navidad
En el caso intervino la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Sergio Mola. Quien logró una orden de allanamiento del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Alberto Armella.
En el operativo, rescataron una hembra de mono Caí («Sapajus Apella») del norte de Argentina y de otros países cercanos a la cuenca amazónica de Sudamérica. La encontraron confinada en una jaula al aire libre en condiciones deplorables y sin ninguna consideración por su salud o bienestar. También se salvó a dos tortugas de agua y varias aves exóticas.
Lee también: ¿Cómo cuidar a tus mascotas de los fuegos artificiales?
En la misma casa se incautaron cueros y especies taxidermizadas provenientes de la caza furtiva. Correspondían a especímenes de ciervo dama, Ciervo Colorado y cueros provenientes de zorros y puma.
Lee también: Feroz incendio en una vivienda de Temperley
Los propietarios quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre Ley N° 22.421 y por maltrato animal infracción a la Ley Nº 14.346. Mientras que los animales fueron trasladados a la Fundación Temaikén, en Escobar, para su rehabilitación y posterior trabajo de reinserción a sus respectivos hábitats.