Filemón Orosco Mancilla paso de ser albañil a vendedor mayorista de droga, fue arrestado con 79 kilos de pasta base.
Filemón había trabajado para muchas empresas de construcción durante los últimos diez años. Era albañil. La semana pasada, se tiró de un segundo piso en Ingeniero Budge donde fue allanado por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
Descubrieron 79 kilos de pasta base, ocho kilos de cocaina, cápsulas de contrabando de droga para que las mulas las lleven en el estómago, así como tacones de zapatos huecos.
LEE TAMBIEN: UN AÑO SIN CARLA, LA JOVEN HALLADA AHORCADA
El caso comenzó a mediados de 2019. La policía estaba investigando a un hombre que creían que vendía drogas ilegalmente. Le siguieron hasta su casa y descubrieron que su proveedor era otro hombre llamado Filemón. También descubrieron que Filemón dirigía su operación de drogas desde su casa con la ayuda de su familia. Además de su casa, encontraron en Esteban Echeverría una segunda casa, coches y otros bienes que le pertenecían.
En la intervenciones telefónicas se registró una conversación que data de diciembre de 2021.
-“Quería saber cuánto está ese, el bueno, el del envoltorio negro”, le pregunta a Filemón.
-“La mejor que puedas, va para Barracas, para mi amigo”, siguió el cliente.
LEE TAMBIEN: PIDEN PRISIÓN PARA JOVEN TRANS QUE MATÓ A SU NOVIO
Las escuchas telefónicas les condujeron hasta Sergio Alberto Montenegro, también conocido como «Amiguito». Montenegro está actualmente preso en la Unidad Penitenciaria N°40 de Lomas de Zamora por delitos relacionados con drogas y tentativa de homicidio. También utilizó su propia estructura familiar, con parientes cercanos que se encargaban de recoger el material en la casa de Filemón.
Con la caída de Orosco se cierra un circulo de mayoristas y minoristas, que no significa que se haya terminado las asociaciones ilícitas de la organización