Una redada casi sin precedentes
Un duro golpe al narcotráfico, certero y efectivo. Producto de lo que fue un conjunto de megaoperativos policiales, 30 delincuentes fueron detenidos. Las redadas se realizaron en Lomas, General Rodríguez, Morón y La Matanza.
El epicentro de la organización criminal estaba Lomas. Todo se manejaba desde allí. De los 30 detenidos, casi todos son de origen peruano, algo que da indicio de como se tejía el entramado delictivo. En total, se desbarataron 13 búnkeres que funcionaban como expendios de droga.

Prácticamente, se trató de una hazaña investigativa y policial casi sin precedentes. Las autoridades debieron coordinar 43 operativos en simultáneo para obtener la mayor efectividad. Tenían todo tipo de drogas, cocaína, marihuana, tusi, armas y más. No se trataba de unos improvisados sino de una auténtica banda profesional.
NARCOTRÁFICO EN LOMAS: 43 ALLANAMIENTOS
Si bien los allanamientos se realizaron en diferentes puntos del conurbano, el eje de la cuestión estaba puesto en Lomas. Fue la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense la encargada de tal hazaña. Desde el lado de La Matanza, el segundo epicentro de la organización, todo se concentraba en el famoso y temible barrio de Puerta de Hierro donde la droga es moneda corriente.
En total, los 43 operativos finalizaron con 30 detenidos. La mayoría peruanos. Además, las autoridades secuestraron casi dos kilos de cocaína, más de cuatro kilos de marihuana, pasta base, tusi, autos, motos y armas. También se incautaron otros elementos de interés para la causa. Todo ya estaba fraccionado y envuelto listo para su comercialización.

La organización criminal tenía una esquema con disciplina casi militar. Centros de acopio y custodia armada con soldaditos. Droga en grandes cantidades que luego se distribuían para su narcomenudeo. 13 búnkeres desparramados entre zona sur y oeste .