El Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, investigan a la banda de la comisaría por distintos hechos delictivos.
La «banda de la comisaría» está formado en gran parte por personal uniformado de las fuerzas la provincia de Buenos Aires. Se dice que están involucrados en varios robos en la región sur del conurbano. Según fuentes implicadas en la investigación, han llevado a cabo un robo a un banco, a un camión de caudales y a una joyería.
La banda policial está acusada de haber robado un banco hace dos meses en la avenida Hipólito Yrigoyen. Allí, fingieron estar realizando un servicio extra y robaron dos millones de pesos.
Otro delito de la banda de la comisaría fue el robo de un blindado. Los ladrones utilizaron el mismo método de operación, para robar una bolsa llena de dinero, mientras el conductor retiraba efectivo de un negocio de cobro de servicios.
LEE TAMBIEN: SOSPECHOSO SUICIDO EN UNA COMISARÍA
El Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ordenó a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) allanar tres dependencias en busca de pruebas y teléfonos móviles pertenecientes a los sospechosos.
LEE TAMBIEN: DONARON LOS ÓRGANOS DEL JOVEN LOMENSE ASESINADO EN SANTA FE
Los allanamientos se hicieron en la sede de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Sur, en la comisaría 5ª de Lomas de Zamora, así como en las Subestaciones de Policía Departamental de Seguridad Lomas sur.
“Los allanamientos fueron realizados para secuestrar teléfonos celulares, chalecos antibalas con la inscripción DDI. Agendas, anotaciones o imágenes relacionadas con los hechos investigados, armas de fuego que no fueran las provistas por la institución y elementos sustraídos en los domicilios donde se concretaron los robos”, según datos del propio juzgado.
Además, los portavoces explicaron que están investigando si los agentes uniformados que tomaron las denuncias de las víctimas pudieron ser partícipes o cómplices de los robos.